jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Obras en Córdoba

Cómo es la obra de la Bajada de Altas Cumbres

El camino unirá Falda del Cañete con Copina, agilizando el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. Septiembre es la fecha estimada de finalización.
domingo 04 de agosto de 2019
Obras
El Gobierno de Córdoba anunció el avance del viaducto de la Bajada de Altas Cumbres.
El Gobierno de Córdoba anunció el avance del viaducto de la Bajada de Altas Cumbres.

El gobierno de Córdoba lleva adelante una imponente obra en altura de aproximadamente 17 kilómetros que agilizará la conexión entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial, evitando transitar por Villa Carlos Paz.

Además de la ruta, habrá cuatro viaductos que suman 800 metros y que están pendientes de la montaña. Según contó a Cadena 3 el titular de Vialidad Provincial, Eduardo Vottero, las vigas de hormigón están apoyadas en columnas de fundación de hasta 60 metros.

“Es algo único porque el camino va saltando de ladera a ladera, generando una conectividad sin necesidad de intervenir sobre la montaña. Uno de los viaductos será de los más altos de Argentina. Ya están terminados dos de estas estructuras, trabajamos en el tercero y por último el más importante e imponente”, agregó.

Explicó que el camino vinculará de manera rápida el tránsito del Valle de Traslasierra. “Sale de la autopista 20, toma la ruta 45 y a la altura de Falda del Cañete, cerca de Falda del Carmen, hay un viaducto que toma a este camino de 17 km. hasta llegar a Copina”, señaló.

El ingeniero Pereyra detalló que las obras comenzaron en septiembre de 2017 y la fecha estimada de finalización es septiembre del 2019. “Actualmente trabajan unas 300 personas, pero llegamos a tener 400. Es un gran desafío por la altura y porque se usa una tecnología única”, agregó.

Más noticias
Últimas noticias