viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Detuvieron al gremialista portuario Herme Juárez al cabo de 30 allanamientos, 3 en Villa de Merlo

Tiene 79 años y es el histórico titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), además de presidente de la poderosa Cooperativa de Trabajos Portuarios. En Merlo, la Policia Federal allanó tres viviendas en el barrio privado Chumamaya.
jueves 01 de agosto de 2019
Operativos
La Federal al salir del barrio privado donde se hicieron tres allanamientos.
La Federal al salir del barrio privado donde se hicieron tres allanamientos.

[banners_noticias-2]

La Policía Federal realizó este jueves más de 30 allanamientos en las ciudades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Victoria y Merlo (San Luis) y al cabo de los cuales terminaron detenidas al menos 7 personas. La más notoria es el histórico gremialista Herme Juárez, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), apresado en su casa sanlorencina de calle Hugo Parente al 1000. Lo que trascendió en un principio es que los operativos son consecuencia de una causa por delitos económicos, bajo la sospecha de lavado de activos entre otras ilegalidades.

La causa, según dejaron trascender de la Justicia Federal, es por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, además de maniobras extorsivas. Por la tarde, la cosecha de los procedimientos, a cargo del Juzgado Federal de Campana, eran 7 detenidos y fajos de billetes y dólares. Además de Juárez –conocido como “Vino caliente” y de 79 años–, un abogado, un síndico y otro hombre, todos allegados al gremialista y al sindicato, entre otros.

Los procedimientos se efectuaron en oficinas, viviendas particulares y sedes de cooperativas y mutuales ubicadas en San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes y Carcarañá. Además de en la localidad entrerriana de Victoria y Merlo, en San Luis, donde se concretaron tres allanamientos en el barrio privado Chumamaya.

Más noticias
Últimas noticias