jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

#Agosto2019

La Fiesta de la Dulzura celebrará sus 30 años

Se acerca uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia. La fiesta más dulce de todas será del 17 al 19 de agosto en el Club San Martín de la Villa de Merlo. Tendrá varias sorpresas.
martes 30 de julio de 2019
Fiesta de la Dulzura
Será del 17 al 19 de agosto en el Club San Martín
Será del 17 al 19 de agosto en el Club San Martín

El evento se realizará nuevamente en el Club San Martín al igual que el anteaño pasado. En la parte central estará todo lo dulce. Luego habrá una carpa lateral que va a tener lo salado. Afuera en un sector especial estarán los cerveceros y en otro sector todo lo que sea gastronomía. El predio dispondrá de dos escenarios. Uno interno y otro externo.

“Este año decidimos tomar una temática central que pueda ir cambiando a lo largo de los años. Nos pareció interesante porque tiene que ver con la identidad gastronómica de la Villa de Merlo y es algo que venimos trabajando en la fiesta hace tiempo. Se tomó un tema central que tiene que ver con las aromáticas en general. Pueden ser plantas o hiervas que tienen que ver con la identidad de las sierras y su gastronomía”, anticipó a Infomerlo Lucia Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura).

También establecieron que todos los stands “tienen que tener un producto que tenga incorporado en su elaboración una planta aromática”. “Ese producto va a estar identificado en cada stand. Para eso hemos estado trabajando con los docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo que tiene la carrera de aromáticas y hemos buscado recetas para orientar en esa realización de algún plato con aromáticas. Eso nos parece que le va a dar una impronta que reforzará la identidad que tiene que ver con la fiesta”, dijo Miranda.

También recordó que en años anteriores se realizaron homenajes especiales como el de las pasteleras y el de los bares históricos. “Este año se homenajeará a los panaderos históricos”, adelantó. También se realizará un homenaje especial a los 30 años del evento con un repaso por su historia y una distinción para sus organizadoras.

En cuanto a la grilla de artistas y clases de cocina la funcionaria dijo que aún no está cerrada. También destacó que la celebración municipal del Día del Niño será el domingo 18 de agosto en el marco de la fiesta.

Más noticias
Últimas noticias