viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#Prestadoresturisticos

En agosto se realizará el Plan de Capacitación Turística

La capacitación de socorrista en ambientes rurales, naturales y agrestes será del 6 al 14 de agosto. Los cupos son limitados y el curso es arancelado.
martes 30 de julio de 2019
Plan de Capacitación Turística
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El encuentro se realizará para dar continuidad al Plan de capacitación turística puesto en marcha el año pasado. La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav Argentina) dictará en Merlo el curso WFR - Wilderness First Responder. Además, en esta oportunidad podrán realizar la reválida los prestadores que lo necesiten.

El objetivo general del curso busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario.

Para eso se trabaja 55 horas en forma teórica y práctica en aulas, durante las cuales se realizan exposiciones teóricas, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. Esto se intercala con 30 horas de terreno, durante las cuales se realizan simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. Al finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico – práctica con una duración estimada de 4 horas. 

Por informes y pre inscripciones contactarse a la siguiente dirección de e-mail:[email protected], más info en: www.aaetav.org.ar/site/cursos/detalle/89

Más noticias
Últimas noticias