domingo 27 de septiembre de 2020    | Cielo claro 7.8ºc | Merlo, San Luis
99 nuevos casos de coronavirus en San Luis en las últimas 24 horas

ACTIVIDADES GRATUITAS

Última semana de vacaciones de invierno para los turistas de Buenos Aires

lunes 29 de julio de 2019
Foto archivo

Este lunes a las 10:30hs se realiza una salida por el circuito de Damiana Vega. Donde los visitantes transitarán el circuito observando las aves, reconociendo la flora nativa, y conociendo la historia de Villa de Merlo y de una antigua vecina Doña Damiana Vega, luego se accederá al arroyo con hermosas visuales y mucha tranquilidad.

El martes a las 15hs será la salida de cicloturismo. Hay salidas desde el centro de Villa de Merlo. Se prestan bicis, y las personas son acompañadas por el Guía de Turismo Maxi Etcheveste. Juntos emprenderán el recorrido por el paseo de las Esculturas del arroyo Juan Pérez, luego al Reloj de Sol, El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca. En esta salida sólo se abona el costo del seguro de 50 pesos.

El miércoles a las 16 la visita “mi pequeño país”. Una visita guiada en el centro histórico. El nombre lo lleva en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero, con su libro “Un Hombre dice su pequeño país”. Consiste en un recorrido pedestre por el centro histórico, conociendo anécdotas, lugares que frecuentaba el máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero como se vislumbraba Merlo en aquel entonces. Personas como el Padre Tissera, el escritor Pocho Urquiza, la creación de “Amigos de Merlo” su apoyo a la cultura y la importancia de la unión para seguir creciendo. El nacimiento de la avenida del sol y la Casa del Poeta. 

El jueves a las 10:30 senderismo por el circuito Damiana Vega. El viernes a las 11 recorrida por la Capilla Histórica Nuestra Señora del Rosario, en el centro histórico. Patrimonio histórico y religioso de la ciudad. A las 15 habrá una salida de cicloturismo. El sábado cicloturismo a las 10:30 y a las 15hs recorrida por el circuito de Damiana Vega.

El domingo la visita “Ojos de poeta” a las 16. Otro de los recorridos, un clásico para conocer en profundidad el Algarrobo Abuelo en Piedra Blanca abajo. Invita a un recorrido de la obra y fuente de inspiración del gran poeta Antonio Esteban Agüero, redescubriendo este gran árbol histórico.

Las actividades se realizan previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Cultura. Son gratuitas, pero con cupos limitados.

Más noticias
Ultimas noticias