sábado 26 de septiembre de 2020    | Cielo claro 11.7ºc | Merlo, San Luis
99 nuevos casos de coronavirus en San Luis en las últimas 24 horas

Rumbo a las PASO

Reunión del gobernador con el candidato presidencial Alberto Fernández

miércoles 24 de julio de 2019
Frente de Todos

Era la última foto que le faltaba para completar el álbum con gobernadores peronistas. Y la consiguió. Este miércoles 24 de julio, el precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe provincial de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Acordaron que el postulante del Frente de Todos irá a la provincia como parte de la campaña. El gobernador de San Luis se reconcilió con Cristina Kirchner cuando la expresidenta dejó el poder. En su acercamiento al kirchnerismo, Rodríguez Saá había lanzado una campaña para enfrentar al macrismo bajo el eslogan: “Hay 2019”. Se iniciaba 2018 y el peronismo no se veía con posibilidades reales de ser competitivo en las elecciones presidenciales.

Alberto Fernández tejió el encuentro con el gobernador días después de la reunión de su hermano Adolfo con Mauricio Macri. El senador se sacó la foto con el Presidente hace una semana, impulsado por Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio, que están ansiosos de anotar "opositores" a la causa de la Casa Rosada.  Los hermanos, históricos aliados que se intercalaron el poder en la Gobernación, están peleados y se enfrentaron incluso en las urnas, pero el legislador quedó tercero. 

En el encuentro entre los Albertos, el candidato a presidente opositor acordó el desembarco en este territorio para antes de las internas del 11 de agosto. A Cristina, en el Instituto Patria, le organizan otra visita para la previa a las elecciones generales.  (Fuente www.perfil.com).  

Más noticias
Ultimas noticias