martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

La tercera semana de Julio cerró con un 60% de ocupación

Ese fue el promedio dentro de las 11.886 plazas registradas. Hay mucha expectativa por estas dos últimas semanas del mes, con el comienzo de las vacaciones en Capital Federal y Buenos Aires.
martes 23 de julio de 2019
La tercera semana de Julio cerró con un 60% de ocupación

El sector turístico de Merlo y de la región,  espera la llegada de visitantes provenientes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en estas dos últimas semanas.

TIPO DE TURISMO

De acuerdo informado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la tercera semana de Julio cerró con una ocupación del 60 % de 11.886 plazas y a la espera de una afluencia similar durante esta semana. Según el anuario estadístico de la Secretaría, la procedencia de los turistas fue principalmente de Santa Fe y Córdoba seguido por Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Neuquén, San Juan, Entre Ríos y Rio Negro.

El 66 % de los turistas que visitó la ciudad la última semana, lo hizo por primera vez. Los grupos de viajes eran en su gran mayoría de 2 personas seguido por 4 personas promedio.

Los alojamientos los más elegidos fueron los hoteles, seguidos por apart hoteles, hostels, cabañas y finalmente las posadas, hosterias y las viviendas de alquiler temporario. A su vez las categorías superiores, con más servicios, fueron los más elegidos. Los hoteles particularmente lograron un porcentaje promedio semanal de 70%.

Desde la Secretaría se explicó que estos números están dentro de los números generales que se están dando en varios destinos del país, salvo los centros de esquí que tiene porcentajes mayor. Por ello, las expectativas están ahora en estas dos semanas que quedan de Julio.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

La estrategia de la Secreataría para sostener y elevar los porcentajes de ocupación, es generar eventos que también, ayudan a sostener el porcentaje de demanda.

Este fin de semana se realizará la Peña del Sol, con artistas nacionales como Canto 4 y artistas locales y regionales como Los de La Peña, Exequiel Amaya y el Ballet Newen. Los turistas además podrán disfrutar del 4° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” en Plaza Sobremonte con números artísticos, cervezas artesanales y gastronomía. A eso se suman las actividades gratuitas organizadas por la Secretaría, como cicloturismo, senderismo, visitas guiadas por el centro histórico y en el Algarrobo abuelo.

La ciudad también dispone de una nutrida agenda de actividades teatrales, culturales y recreativas en distintos espacios culturales y gastronómicos de la ciudad.  

Más noticias
Últimas noticias