viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

#Gentesucia

Otro mini basural en Piedra Blanca

Las fotos corresponden a Piedra Blanca abajo, a una cuadra de la avenida Fermín Romero. La gente arroja su chatarra, restos de poda y basura en los terrenos. Con reiteradas conductas similares de vecinos, poco tardan en transformarse en basurales.
viernes 19 de julio de 2019
Otro mini basural en Piedra Blanca

Un grupo de vecinos de la zona denunciaron que es en la calle Mondrian, que corre paralela a Fermín Romero y está ubicada al sur de la avenida. La basura está en esa calle a unas siete u ocho cuadras al oeste de la rotonda de avenida Norte. En la zona hay cantidades de poda, bolsas, maderas, neumáticos, chatarra, botellas, latas, cartones, mangueras y plásticos.

LOS SUCIOS DE SIEMPRE

La situación es la misma que se repite en otros puntos de la ciudad, como el caso del Mirador del Peñón Colorado, que compartimos hace unos días en este medio. Hay conductas irresponsables que se repiten. Empiezan con un simple papel, botella o una lata. Luego se van sumando otras cosas y así sigue la cadena hasta convertir distintos rincones de la ciudad en un basural.

Ocurre en la avenida del Sol y en varias calles. Latas, envoltorios de golosinas, cajas de cigarrillos, botellas, papeles, cualquier cosa es desechada y termina en el suelo. La culpa es de los que ensucian, de los que no buscan un tacho o el lugar indicado para dejar su basura (como la Planta de Tratamiento de RSU o el centro de chipeado en el caso de ramas). Un simple papel, termina en un pequeño basural.

Poco sirve la limpieza si se vuelve al estado anterior en pocos días. La culpa es de los que ensucian. De su falta de respeto por el lugar donde viven y su falta de conciencia ambiental. Si eso no cambia, nada cambia.

Más noticias
Últimas noticias