viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Siniestros viales

En el transcurso de un mes, la ruta 8 acumuló once accidentes

Los hechos sucedieron en un tramo de más de 180 kilómetros, entre La Carlota y Chaján. En cinco de los casos hubo camiones involucrados. El jueves pasado se registró un trágico choque en el cruce de Sol de Mayo.
martes 16 de julio de 2019
En el transcurso de un mes, la ruta 8 acumuló once accidentes

La ruta 8 acumuló once accidentes de tránsito en el transcurso de un mes, en un tramo de más de 180 kilómetros. Uno de los casos tuvo como desenlace la muerte de un automovilista y en los restantes hubo doce heridos.

De la reiteración de los siniestros viales surge la participación de camiones en por lo menos cinco de los hechos relevados por Puntal.

A la masiva circulación de transportes de carga, principalmente debido a la cosecha gruesa, en los últimos días se sumó el mayor movimiento vehicular en distintas rutas de la región con motivo de las vacaciones de invierno.

La decena de hechos ocurridos desde el 14 de junio fueron registrados en el trayecto entre La Carlota y Chaján.

DESENLACE FATAL

El jueves de la semana pasada sucedió el último choque grave en el kilómetro 596, con desenlace fatal.

José Luis Zoccarato, de 70 años, viajaba en un VW Polo cuando colisionó contra un camión cargado con ácido maleico, que ascendía a la ruta, a pocos metros del cruce de Sol de Mayo.

El conductor del rodado menor, oriundo de Carpintería, provincia de San Luis, sufrió un fuerte traumatismo de tórax que terminó causándole la muerte en la tarde del domingo, informó la Policía.

CAMIONES

Cinco de los accidentes acontecidos en la ruta 8 en los últimos treinta días tuvieron a camiones como protagonistas.

El jueves pasado, en la colisión que terminó costándole la vida a Zoccarato, el chofer del camión habría realizado una maniobra imprudente. No obstante, la Justicia aguarda resultados de las pericias para determinar las causas.

Debido a la carga peligrosa que transportaba, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) activó un protocolo por los posibles riesgos que podrían haberse producido, explicó la Policía.

El 22 de junio otro camión se vio involucrado en un grave choque, pero cerca de Holmberg. En el kilómetro 618, un Mercedes Benz L1634 impactó contra una Peugeot Partner que guiaba un joven oriundo de Sampacho. El conductor del utilitario presentó las consecuencias más graves.

En Alejandro Roca, el 5 julio, un camión cargado con maní rozó con un colectivo de larga distancia, resultando afectados cuatro pasajeros del micro.

Los dos casos restantes sucedieron en La Carlota el 21 de junio y el 10 de julio. En ambos casos fueron fletes cerealeros que terminaron volcando los acoplados que remolcaban, sin producirse heridos. (puntal. com.ar)

Más noticias
Últimas noticias