viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vacaciones de invierno con múltiples propuestas para los turistas

Durante todo el mes la Secretaría de Turismo y Cultura ofrecerá guiadas especiales de forma gratuita para los merlinos y turistas que visiten la ciudad. Habrá cicloturismo, senderismo, recorridos con historia, entre otras.
martes 16 de julio de 2019
Múltiples actividades para las vacaciones
Foto archivo.-
Foto archivo.-

“Las visitas guiadas temáticas, que realizan los guías de Turismo, todas tienen un eje principal que es poner en valor la identidad merlina y sanluiseña, por eso requieren de una investigación previa acerca de distintos momentos, personas y hechos históricos de la Villa de Merlo, que luego son integrados por los guías, ofreciendo a los visitantes, una experiencia única”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura.

Este martes a las 15hs será la salida de cicloturismo. El miércoles a las 16 la visita “mi pequeño país”. El jueves a las 10:30 senderismo por el circuito Damiana Vega. El viernes a las 15 se repetirá el circuito Damiana Vega y a la misma hora habrá una salida de cicloturismo. El sábado cicloturismo a las 10:30 y el domingo la visita “Ojos de poeta” a las 16. Las actividades se realizan previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Cultura. Son gratuitas, pero con cupos limitados.

SOBRE LAS ACTIVIDADES

CIRCUITO DAMIANA VEGA

Se han programado salidas de senderismo para toda la familia, en el circuito Damiana Vega, en Rincón del Este  y Cerro de Oro, acompañados por la Guía de Turismo Jorgelina del Pino. Transitarán el circuito observando las aves, reconociendo la flora nativa, y conociendo la historia de Villa de Merlo y de una antigua vecina Doña Damiana Vega, luego se accederá al arroyo con hermosas visuales y mucha tranquilidad. Salidas: lunes 10:30hs, jueves 10:30hs y viernes 15hs.

CICLOTURISMO

Hay salidas desde el centro de Villa de Merlo. Desde la casa Museo Palmira Scrosoppi, se prestan bicis, y las personas son acompañadas por el Guía de Turismo Maxi Etcheveste. Juntos emprenderán el recorrido por el Paseo de las Esculturas del arroyo Juan Pérez, luego al Reloj de Sol, El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca. En esta salida sólo se abona el costo del seguro de 50 pesos. Salidas: martes y viernes 15 hs. Sábados 10:30hs.  

OJOS DE POETA

Otro de los recorridos, un clásico para conocer en profundidad el Algarrobo Abuelo en Piedra Blanca abajo. Su guía es Érica Troncoso y la guiada es “Ojos de Poeta” invita a un recorrido de la obra y fuente de inspiración del gran poeta Antonio Esteban Agüero, redescubriendo este gran árbol histórico. Salidas: domingo 16hs.  

MI PEQUEÑO PAÍS

Los miércoles a las 16hs los merlinos y turistas pueden realizar una visita guiada en el centro histórico que se llama “Mi pequeño país” en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero, con su libro “Un Hombre dice su pequeño país”.

Esta guiada consiste en un recorrido pedestre por el centro histórico, conociendo anécdotas, lugares que frecuentaba el máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero como se vislumbraba Merlo en aquel entonces. Personas como el Padre Tissera, el escritor Pocho Urquiza, la creación de “Amigos de Merlo” su apoyo a la cultura y la importancia de la unión para seguir creciendo. El nacimiento de la avenida del sol y la Casa del Poeta.  Un ameno recorrido entre el día a día de los merlinos, para sentirse uno más, caminando por nuestro pequeño País, como decía el Poeta. La guía a cargo es Érica Troncoso.

Más noticias
Últimas noticias