jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

¿Qué les pasa?

Un privado mandó a talar dos árboles de una reserva natural

Ocurrió en la reserva El Viejo Molino de Piedra Blanca arriba. La situación fue denunciada ayer por los vecinos. La municipalidad intervino y dio con la persona que mandó a ejecutar la acción. El tema quedará en manos del Juzgado de Faltas.
sábado 13 de julio de 2019
Tala
Los ejemplares están dentro de la reserva, hacia el este. Al lado de la acequia.
Los ejemplares están dentro de la reserva, hacia el este. Al lado de la acequia.

Ayer los vecinos dieron aviso sobre esta situación. Alguien ingresó a una reserva municipal y taló dos árboles de gran tamaño. “Fueron dos especies grandes de siempreverdes. Tenían un buen diámetro, de entre 40 y 50 centímetros”, dijo a Infomerlo Aníbal Cattáneo a cargo de la Dirección de Ambiente. Los ejemplares están dentro de la reserva, hacia el este al lado de la acequia.

En el lugar se hizo presente Cattáneo junto a inspectores municipales y policía. “Estuvo con el sub jefe de policía y dos agentes para constatar el hecho”, señaló. Mientras estuvieron en la zona, “una persona había reconocido haber encargado hacer ese trabajo”. El tema según explicó el funcionario, continuará en manos del Juzgado de Faltas. “Dependerá del juzgado dar a conocer el nombre de la persona o no”, agregó. También destacó que de lo ocurrido está informado el Secretario del área y el Intendente. “Costó bastante, pero hemos dado con quien fue”, remarcó al finalizar. 

Más noticias
Últimas noticias