viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Visita especial

Juan Pablo Sarjanovich dio una charla sobre montañismo en Villa de Merlo

El montañista fue el primer argentino en ascender al Kanchenjunga (8586 mts), la tercera montaña más alta del mundo. Estuvo el martes en Casa del Poeta ante varios amantes y aspirantes de la actividad.
jueves 11 de julio de 2019
Juan Pablo Sarjanovich
Primer argentino en ascender al Kanchenjunga (8586 mts).
Primer argentino en ascender al Kanchenjunga (8586 mts).

La actividad se realizó en el marco del ciclo “Charlas de Montaña” del Club Andino San Luis. el pasado 15 de mayo Juan Pablo Sarjanovich se convirtió en el primer argentino en ascender al Kanchenjunga, que con 8586 mts, es la tercera montaña más alta del mundo. Para Sarjanovich ya es la segunda montaña que logra ascender entre las más altas del mundo (la anterior fue el Manaslú, octava altura mundial).

El martes 9 de julio estuvo en Villa de Merlo. Además de brindar una charla en el auditorio de la Casa del Poeta y mostrar una proyección sobre su ascenso, también realizó una caminata junto a miembros del Club Andino San Luis.

“Es la segunda vez que vengo a contar mis vivencias y no sólo desde el Club Andino San Luis me tratan con gran cariño sino que también fuimos a caminar y conocer bellezas de la región pero además son excelentes motivadores para el fomento del montañismo en la zona”, opinó Sarjanovich y agregó con relación a su exposición que “es la posibilidad de compartir las experiencias realizadas ya que como sabemos el montañismo es una actividad que no posee ni tribunas, ni público observando y estas charlas es una ocasión para revivir y disfrutar lo realizado y divulgar el montañismo”.

Por la tarde Juan Pablo Sarjanovich participó junto a socios del Club Andino San Luis de una caminata por el filo serrano compartiendo con ellos su forma de vivir el montañismo, destacando que es una actividad absolutamente amateur para él que no posee ni auspiciantes ni compromisos comerciales, sino una forma de vida.

Las charla fue abierta, libre y gratuita, como todas las actividades que organiza el Club Andino San Luis para dar a conocer el montañismo en sus diversas disciplinas. Es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Más noticias
Últimas noticias