miércoles 28 de octubre de 2020    | Algo de nubes 15ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 385 nuevos casos, 10 en Villa de Merlo

Cuatro días sin bancos

El lunes no será feriado sino día “no laborable”

domingo 07 de julio de 2019
Sin bancos

Los cuatro días sin atención bancaria es uno de los puntos más salientes del particular fin de semana de feriados que se producen por el del 9 de julio. Es que el lunes 8, aunque queda en medio de dos días sin actividad laboral, no fue declarado “feriado puente”. 

Sin embargo, sí fue declarado como “no laborable” (con fines turísticos), con lo cual se afectará la actividad sólo en algunos sectores, entre ellos los bancos y los colegios. En cuanto a las empresas privadas, la decisión dependerá de cada una

Si la necesidad del empleador determina que sea un día laborable, los trabajadores que presten servicio recibirán el jornal de un día común como cualquier otro, como sucedió con el Jueves Santo.

A la diferencia entre un feriado y un día no laborable la aclara la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”. Mientras, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal.

Es decir que en el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador. En este caso, el feriado del 8 de julio no será fin de semana largo.

En cuanto a los bancos, y dado que hoy viernes será el último día con actividad hasta el próximo miércoles, la recomendación sería abastecerse de dinero efectivo de los cajeros, ante la posibilidad de que estos se queden sin dinero hasta su reposición.

LO QUE RESTA DEL AÑO

En lo que resta del año vale destacar que septiembre carecerá de feriados. En tanto, las fiestas de fin de año (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) caerán martes y miércoles. (Los Andes)

 

Más noticias
Ultimas noticias