viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se brindó un taller sobre celiaquía en el Hospital Madre Catalina

Fue esta semana e incluyó una demostración de cocina. El espacio de encuentro fue el SUM del edificio. La organización estuvo a cargo del Programa de Detección y Tratamiento de la enfermedad celíaca, del Ministerio de Salud de la provincia.
sábado 06 de julio de 2019
Guillermo Bianciotti
Durante la demostración de cocina.-
Durante la demostración de cocina.-

Estuvieron a cargo de la charla la Lic. en Nutrición Silvana Lucero Alfonzo, especialista en celiaquía y Guillermo Bianciotti, microbiólogo y cocinero especializado en alimentos sin TACC.

Los profesionales despejaron dudas en general sobre la enfermedad y sobre las característas de diferentes alimentos. También se realizó una demostración de cocina. "En cada taller llevamos nuevas recetas para que el paciente pueda tener variedad de opciones y pueda seguir una alimentación similar a lo convencional", expresó la Lic. Alfonso. 

La licenciada hizo también hincapié en el trabajo interdisciplinario y en la preparación de los profesionales del sistema de salud pública, que hoy por hoy contribuyen en la detección de la enfermedad, más allá del motivo de la consulta del paciente.

Las charlas de divulgación e interacción que se brindan desde el hospital son libres y gratuitas. Tienen el objetivo que la comunidad se informe y adquiera el conocimiento sobre las enfermedades por parte de los profesionales de la salud. 

Más noticias
Últimas noticias