miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Un fenómeno único

Eclipse total del sol: aquella primera reunión para difundir el evento

En julio de 2018, en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, se concretó el primer encuentro para señalar la importancia del fenómeno astronómico para Villa de Merlo y el corredor de los Comechingones.
miércoles 03 de julio de 2019
Eclipse
Noventa alumnos de la carrera de meteorología de la Universidad Nacional de La Plata presenciaron el eclipse desde Merlo.
Noventa alumnos de la carrera de meteorología de la Universidad Nacional de La Plata presenciaron el eclipse desde Merlo.

Faltaba un año cuando en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), las autoridades académicas, especialistas, intendentes y funcionarios se reunieron por primera vez para organizar actividades relacionadas con el eclipse total de sol que se vio ayer, 2 de julio de 2019. A esa reunión le siguieron otras, con participación de responsables de los municipios del corredor de los Comechingones y del Valle de Conlara, en busca de la divulgación científica del evento y la promoción turística del eclipse. Fue la génesis.

Ayer, el predio de la UNLC estuvo ocupado por estudiantes de la universidad, docentes, no docentes y público. Pero, además, noventa alumnos de la carrera de meteorología de la Universidad Nacional de La Plata presenciaron el eclipse junto a los alumnos que estudian en Villa de Merlo. Además, unos quince estudiantes vieron el espectáculo desde el filo serrano. Canales nacionales de noticias estuvieron ayer en la UNLC trasmitiendo en vivo y mostrando la labor académica de la universidad, que tuvo un rol preponderante e iniciador para adelantar que el evento astronómico, más allá de lo cientifico, tendría un impacto turístico nacional y mundial.

 

Más noticias
Últimas noticias