martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Merlo, San Luis

#Eclipsemania

La belleza de Villa de Merlo replicó en el mundo por el Eclipse Total de Sol

El acierto de la secretaría de Turismo de planificar con muchos meses de antelación la difusión del evento astronómico convirtió a la ciudad en el sitio privilegiado de turistas nacionales y extranjeros para ver el eclipse.
miércoles 03 de julio de 2019
EmocionaNte
El eclipse sobre Villa de Merlo. Foto: ANSL.
El eclipse sobre Villa de Merlo. Foto: ANSL.

Más de cinco mil personas en las sierras de los Comechingones. Cientos de familias ubicadas en Pasos Malos, Cerro de Oro, Rincón de Este y Piedra Blanca. Vecinos y amigos reunidos en plazas, playones y espacios verdes. Arriba de las terrazas o en sus balcones. Merlinos, juntos a otros puntanos. Turistas de la Patagonia, cuyo, el norte argentino y la Mesopotamia, junto a turistas de Brasil, Holanda, Francia, Japón, España y Estados Unidos. Así de cosmopólita fue el escenario natural que ofreció Villa de Merlo para ver el Eclipse Total de Sol. Una combinación de belleza en la tierra y en el cielo.

A la enorme concurrencia que pudo apreciar con sus ojos el fenómeno natural se sumó la trasmisión en vivo de canales de noticias que hicieron una cobertura total del evento astronómico. Y, aunque había otras opciones de localidades desde donde ver el eclipse, Villa de Merlo ofrecía el “balcón” de las sierras de los Comechingones para ver lo que fue un emocionante espectáculo. La cobertura en vivo de los canales de noticias mostrando a Merlo como destino turístico por horas, ha sido una promoción muy favorable que no se puede mensurar. No se puede soslayar el trabajo previo que se hizo con muchos meses de antelación desde la secretaría de Turismo y Cultura para promocionar a Villa de Merlo como el mejor lugar para ver el eclipse. Ayer, esa labor se vio recompensada por la cantidad de asistentes. Y la réplica se pueden ver hoy en canales de televisión, medios radiales y gráficos, redes sociales y portales de noticias.

PARA DESTACAR:

El operativo montado de prevención para subir a las sierras dio un gran resultado. Personal de Defensa Civil, Tránsito, policia de la provincia, bomberos voluntarios y sanidad, trabajaron desde las 8 de la noche hasta que descendió el último de los vehículos. No hubo un solo incidente. Leo Orgoroso, de Defensa Civil, estimó que subieron más de 1200 vehículos a las sierras. 

Más noticias
Últimas noticias