jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

A partir del 3 de agosto

Taller literario de “la lectura a la escritura”

Lo dará el periodista y escritor Gustavo Menéndez en las aulas de Fermín Arte de Autor. Se trata de ocho clases intensivas de escritura y lectura. La actividad es con cupo limitado. Cómo inscribirse.
viernes 28 de junio de 2019
Literatura
Nuevo taller literario de narrativa en Villa de Merlo. Lo dará el escritor y periodista, Gustavo Menéndez.
Nuevo taller literario de narrativa en Villa de Merlo. Lo dará el escritor y periodista, Gustavo Menéndez.

Para aquellos que están escribiendo. O los que tienen todas las ganas y no se animan. A partir del sábado 3 de agosto comienza en Villa de Merlo el segundo taller literario de narrativa “De la lectura a la escritura”,  que dará el periodista y escritor, Gustavo Menéndez, director de infomerlo.com y autor de la novela “El día que secuestraron a Puccio” (Hojas del Sur). Las clases se dictarán en las aulas del Multiespacio de Fermín Arte de Autor. El primer taller que dio Gustavo Menéndez contó con cupo completo y con la visita en la última clase del docente y escritor, Marcelo Guerrieri.

TEMAS

El programa del taller incluye la lectura, análisis de textos y autores.   El momento en que un escritor toma la palabra. El mito de origen. El proceso creativo. La revisión y corrección de textos. El trabajo artesanal del escritor.  Cómo atrapar al lector. Las imágenes fuertes, situaciones dilemáticas, situaciones paradójicas. El cuento como género literario. La construcción de personajes. Los diálogos. El cuidado del lenguaje, entre otros.

Para inscripciones e informes comunicarse al 11 6255 3050. También pueden escribir al mail: [email protected] o al Facebook o Instagram de Fermin Arte De Autor. Los cupos son limitados.

 

Más noticias
Últimas noticias