miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno natural

Fin de la ilusión: el eclipse no hará bajar de peso

Lo indicó el astrónomo, Jorge Coghlan. “El eclipse es un juego de luces y sombras, nada más. Es la luna nueva que coincide con la Tierra y el sol y que por dos minutos se tapa totalmente. Es un objeto opaco que pasa por encima del sol", dijo.
miércoles 26 de junio de 2019
Fin de la ilusión: el eclipse no hará bajar de peso

Con el fenómeno del eclipse a tan sólo 6 días, muchos rumores comenzaron a circular acerca de los efectos que podría generar en los seres humanos y los animales.

Una de las hipótesis que comenzó a circular es que durante el fenómeno natural, las personas pesarían medio kilo menos por la gravedad. 

"Eso es mentira. El eclipse es un juego de luces y sombras, nada más. Es la luna nueva que coincide con la Tierra y el sol y que por dos minutos se tapa totalmente. Es un objeto opaco que pasa por encima del sol", dijo a Cadena 3 el astrónomo Jorge Coghlan.

Otro de los rumores que circuló es que el eclipse afectaría al estado anímico de las mascotas, lo que fue desmentido también por Coghlan. "Si algo sucede es por otras causas. La luna nada tiene que ver. Eso no está comprobado y, a pesar que se vienen haciendo estudios hace más de un siglo, ninguno ha arrojado ese resultado".

El astrónomo hizo hincapié en los cambios que sí se pueden producir en lugares a donde hay mucha vegetación y colonias de pájaros. "Puede haber cambios en la naturaleza porque cuando oscurece y viene la noche, aparecen las estrellas y los pájaros piensan que ya es de noche y vuelan a sus nidos. También puede bajar la temperatura. Eso será visible a nivel silvestre en algunos lugares".

Finalmente, recalcó la importancia de mirar el eclipse con elementos adecuados. "Las radiografías y anteojos de sol no sirven. Hay que usar lentes especiales, sobre todo si se van a usar binoculares o telescopios. El daño que genera el eclipse es irreversible. También se puede usar el filtro de vidrio de la máscara de soldador que son muy baratos e ideales porque filtran los rayos ultravioletas". (Cadena 3)

 

 

Más noticias
Últimas noticias