jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Interna al rojo vivo

Rebelión en la UCR desde Santa Rosa del Conlara

La dirigencia local está indignada con sus pares de San Luis Capital por el “ninguneo” en las listas y la postergación en las decisiones. El intendente, Miguel Postiguillo, dijo que podría haber "desafiliaciones masivas".
miércoles 26 de junio de 2019
Enojo
Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara y vicepresidente de la UCR.
Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara y vicepresidente de la UCR.

El radicalismo de Santa Rosa del Conlara encabeza la rebelión partidaria contra los dirigentes de la UCR de San Luis capital y el departamento Pueyrredón. Los acusan de “prebendarios” y de ningunear al radicalismo del interior provincial. “Les duele que la UCR del departamento Junín sea siempre ganadora”, señalan. Tras la decisión del diputado provincial Alberto Fara de renunciar a su afiliación a la Unión Cívica Radical, disconforme por los últimos acuerdos electorales a nivel nacional y a nivel provincial del centenario partido, el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, alertó que podría haber una “desafiliación masiva” de dirigentes y militantes del interior provincial.

Postiguillo, vicepresidente de la UCR San Luis, también fue crítico con la conducción partidaria, sobre todo porque ni la fórmula presidencial del frente que integra ni en los principales cargos que se disputan este año hay dirigentes radicales.

“No se puede cambiar tan rápido: hasta hace poco (Miguel Ángel) Pichetto era lo peor y resulta que ahora es el salvador de la República. En San Luis, (Enrique) Ponce era nuestro extremo, porque estaba con Cristina y de pronto nos damos cuenta que es la solución para ganar San Luis. Se dan cuenta en San Luis (capital) que esa es la solución, cierran, arman, reparten la diputación nacional hace 6 meses…y el radicalismo se a convertido ni en el relleno”, cuestionó.

El dirigente del departamento Junín también apuntó que la conducción de la UCR puntana “cree que no hay hombres en el radicalismo que puedan ser gobernador, vice gobernador; renunciamos a una interna, renunciamos a una encuesta para inscribir (precandidaturas)”. 

En ese sentido, recordó que las candidaturas de Claudio Poggi en el frente San Luis Unido (antes Avanzar y Cambiemos) nunca llevaron como compañero de fórmula a un radical. Pero cuando un radical, como Alejandro Cacace, es el candidato principal, su acompañante es del partido del ex mandatario. “Esa lógica de entregar todo para que te lleven de vez en cuando, no nos parece”, sentenció.

TRIUNFALES

Postiguillo recordó que en Junín es el departamento en el que más triunfos se anotó el radicalismo puntano y, en coincidencia con el legislador Fara, consideró que los dirigentes radicales de la capital provincial “se sienten mal cada vez que ganamos y cuando nos toca perder, tienen una satisfacción enorme”.

“A lo mejor hay que renunciar al radicalismo para seguir siendo radical”, resaltó, y anticipó que “estamos a la puerta de un éxodo masivo del radicalismo: se van a quedar los amorralados de Buenos Aires, que los tienen atados con un carguito”. En esa dirección, indicó que tanto él como otros dirigentes de Justo Daract, Tilisarao, Naschel y  el departamento Ayacucho analizan renunciar a su afiliación.

“Estos que bajan, suben, entregan (el partido) han perdido el principio del radicalismo. No son radicales, aunque tengan el partido radical”, aseveró. Y, si bien no quiso nombrarlos, apuntó a “los que no ganaron nunca una elección y siempre están en los primeros cargos”. (SANLUIS24.COM.AR / REDACCIÓN)

 

Más noticias
Últimas noticias