miércoles 23 de septiembre de 2020    | Nubes 29.4ºc | Merlo, San Luis

#MUCHAATENCION

No recomiendan ver el Eclipse de Sol a simple vista

jueves 20 de junio de 2019
Eclipse de sol

El miércoles entre las principales recomendaciones que se brindaron durante la conferencia de prensa, se destacó que no recomiendan que las personas observen el eclipse del 2 de julio a simple vista, ya que puede dañar mucho la retina.

“Si o si es necesario contar con los lentes homologados o los de fabricación casera que también se están vendiendo con filtro solar 14 o superior”, dijo Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad. También se desmintieron los mitos que trascendieron donde se recomendaba observar el eclipse a través de una radiografía. Sin protección se puede dañar la retina y traer grandes consecuencias a la vista.

Para el momento del eclipse recomiendan también el uso de larga vistas o telescopios (siempre con filtro solar). Otra opción puede ser el uso de cristal de soldador Nº14 (o superior que se encuentren en ferreterías). También se pueden conseguir los lentes homologados que están a la venta en varios puntos de la ciudad como el planetario, ópticas o casas de artesanías.

Más noticias
Ultimas noticias