viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Medio Ambiente

1° Congreso Internacional de Derecho y Política Ambiental: conferencia magistral del profesor francés, Michel Prieur

Será este miércoles 19 de junio, de 15 a 19, en la Casa del Poeta. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de los Comechingones, Universidad Nacional de San Luis y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.
martes 18 de junio de 2019
Conferencia
El Profesor Emérito Doctor Honoris Causa, Michel Prieur disertará en la Casa del Poeta.
El Profesor Emérito Doctor Honoris Causa, Michel Prieur disertará en la Casa del Poeta.

El miércoles 19 de junio de 15 a 19 en el  Auditorio de la Casa del Poeta se realizará  la conferencia magistral “Derecho al Paisaje” del Profesor Emérito Doctor Honoris Causa, Michel Prieur. Es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de los Comechingones y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.  

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, se propone la realización del I CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO Y POLÍTICA AMBIENTAL “Derecho, política y justicia ambiental: Algunos instrumentos” a realizarse los días 18 y 19 de junio del presente 2019.

Se trata de un evento coorganizado por la Red de Información y Educación Ambiental (RIEA) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.

El mismo contará con la participación especial del profesor emérito Dr. Honoris Causa, Michel Prieur, Director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Derecho Ambiental, de la Planificación y del Urbanismo (CRIDEAU) de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Limoges (UL) en Francia.

La sesión del martes 18 de junio de, 15:00 a 19:00,  se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en la ciudad de Villa Mercedes, en Pescadores Nº 314.

Mientras que la sesión del miércoles 19 de junio, de 15:00 a 19:00, será en el Auditorio de la Casa del Poeta Agüero en la Villa de Merlo, calle Poeta Agüero n° 380.  Allí disertará la rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá en una conferencia denominada “El buen vivir un nuevo paradigma”, a partir de las 16. Y más tarde, a las 18, será el turno del  Profesor Michel Prieur- recientemente nombrado Doctor Honoris Causa en la UBA- con su Conferencia Magistral “Derecho al Paisaje”.

Allí se abordará la cuestión ambiental de la sostenibilidad desde diferentes aristas, haciendo especial hincapié en el derecho, la política y el acceso a la justicia ambiental, con el objeto de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el derecho humano a un ambiente sano y la necesidad de convertirnos en agentes activos y partícipes de un desarrollo equilibrado y sostenible para preservar la naturaleza.

La profundización de los múltiples problemas ambientales se convierte en la actualidad en una preocupación internacional y en una cuestión de interés para las políticas públicas y el derecho, para los gestores, operadores jurídicos, intelectuales, estudiantes y la sociedad en general. Frente a esos problemas ambientales actuales y los dilemas y/o tensiones que se presentan entre la protección y preservación del patrimonio natural y los modelos de desarrollo, la presente constituye una propuesta académica que permite, por un lado el abordaje integral y complejo de la problemática ambiental, la sustentabilidad y sus diversas regulaciones, tomando en consideración los instrumentos de gestión y de política ambiental así como su implementación tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el contexto de América Latina; y por otro lado facilita la construcción, el fortalecimiento de lazos y la cooperación mutua entre las instituciones participantes.

La actividad es libre y gratuita con cupos limitados. Para mayor información e inscripciones pueden enviar un mail a [email protected]

Más noticias
Últimas noticias