viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Por estar falsamente rotulado

La Anmat prohibió un aceite de girasol

Se trata de la marca Girasoles del Molino, que según destacó el organismo está falsamente rotulada por no contar con registro de establecimiento y de producto como lo determina la regulación.
viernes 14 de junio de 2019
La Anmat prohibió un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el consumo, la distribución y comercialización de un aceite de girasol por estar falsamente rotulado.

Se trata de la marca Girasoles del Molino, que según destacó el organismo se está falsamente rotulada por no contar con registro de establecimiento y de producto como lo determina la regulación (artículo 3° de la Ley 18284, artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA).

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio argentino", indicó la Anmat en la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Más noticias
Últimas noticias