viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

“Hay que reactivar la economía local y el trabajo de los productores”

Lo aseguró esta mañana Gareca Amaya, candidato a intendente por el Frente Juntos por la Gente. Fue en el marco del último día de campaña antes de que comience la veda electoral.
jueves 13 de junio de 2019
Gareca Amaya
Candidato a intendente del Frente Juntos por la Gente.-
Candidato a intendente del Frente Juntos por la Gente.-

El candidato a intendente de Juntos por la Gente aseguró que mantuvo reuniones con todos los sectores sociales de Villa de Merlo. “El estado tiene que estar presente de alguna manera y de forma urgente. Hay mucha gente que la está pasando muy mal”, dijo en cuanto a la crisis nacional. “Hay que reactivar la economía local y el trabajo de los productores”, consideró dentro de sus propuestas para enfrentar la situación.

“Creemos que la crisis económica nacional se va a profundizar aún más durante un tiempo”, expresó. También manifestó las ganas del sector de que “el nuevo gobierno nacional sea de otro color político” respecto al actual. Dijo que desde el municipio se pueden ir tomando medidas preventivas para hacer “menos difícil la situación”.

También que apuntan a encontrar una escala de tasas para que los comerciantes puedan pagar y no los asfixie. Además remarcó que confían en la propuesta de Adolfo Rodríguez Saá (candidato a gobernador del sector) en cuanto a la soberanía energética que proyecta para la provincia. También en la reactivación del aeropuerto del Valle del Conlara “para sumar turismo de mayor poder adquisitivo” que vacacione en la zona y genere trabajo.  

Otra de sus propuestas es que todas las obras públicas se realicen con mano de obra local. Dijo que dentro del municipio apuntará a optimizar recursos. También habló de tener un vínculo directo y concreto con las instituciones intermedias.

Amaya dijo que todas las semanas mantiene reuniones con Adolfo Rodríguez Saá y aseguró que conoce toda la realidad de la Villa de Merlo y sus necesidades. Para salir adelante “tenemos que comprometernos todos socialmente”, cerró.

Los candidatos del Frente Juntos por la Gente que corresponden a la lista 803 son: Gareca Amaya candidato a intendente. Carlos Almena encabeza la lista de concejales, acompañado por Bety Falco y el tercer lugar lo ocupa Bernardo Olivera.  La misma lista propone como senadora provincial por el Departamento de Junín a Sandra Altamirano y a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a gobernador. (Redacción / Radio Alternativa)

Más noticias
Últimas noticias