viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Stinga por la autonomía municipal, generación de empleo y arreglo definitivo de las calles

El candidato a intendente por Unidad Justicialista, Mariano Stinga, explicó tres de sus propuestas. Generar trabajo a través de la fábrica de pavimento intertrabado es una de sus prioridades. Los beneficios de la autonomía.
martes 11 de junio de 2019
Definiciones
Stinga con explicaciones sobre sus principales propuestas para Villa de Merlo.
Stinga con explicaciones sobre sus principales propuestas para Villa de Merlo.

“Vamos por la autonomía y la autarquía de Villa de Merlo con la sanción de una Carta Orgánica. El gobernador ya habilitó que se haga un censo poblacional. Creemos que Merlo tiene más de 25 mil habitantes y estaremos en condiciones de dictar nuestra propia Carta Orgánica. Una oportunidad histórica para los merlinos porque podrán definir el futuro de su ciudad. Será una legislación que dará oportunidad iguales a todos los habitantes”, dijo Mariano Stinga, candidato a intendente por Unidad Justicialista al explicar cómo Villa de Merlo podrá ser más autónoma. Además, esa nueva condición ante el gobierno provincial tendrá un beneficio en recursos: un aumento en la coparticipación en función de la nueva cantidad habitantes.

TRABAJO

Stinga dijo también que una de las mayores preocupaciones detectadas en Villa de Merlo es la cuestión laboral. Por eso, y a través de la fábrica municipal de pavimento intertrabado, se buscará generar mano de obra para hacer los adoquines y por otra parte pavimentar Merlo de esa forma. Se estima que pueden trabajar unas 30 personas por cuadras con ese sistema, muy aplicado en distintas zonas del país. “Mi propuesta no es en el aire. Desde mi época de concejal vengo insistiendo con esta idea. Sabemos cómo poner en marcha la fábrica, la inversión que se requiere, la tecnología que se va a usar y cómo se aplicará en las calles”, aseguró Stinga.

La posibilidad de pavimentar las cuadras con el sistema que propone Stinga permite el escurrimiento del agua en época de lluvia y la construcción obligada de cordones cunetas en las calles.

Más noticias
Últimas noticias