viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Docentes y estudiantes de la UNLC participaron en la “Segunda Junta Ambiental Joven”

Fue por el Día Internacional del Medio Ambiente donde dictaron una charla taller a alumnos de las escuelas secundarias de la Villa de Merlo. Se realizó en el CIC de Barranca Colorada y tuvo una masiva convocatoria.
lunes 10 de junio de 2019
Docentes y estudiantes de la UNLC participaron en la “Segunda Junta Ambiental Joven”

El miércoles 5 de junio, la Universidad Nacional de los Comechingones participó de la “Segunda Junta Ambiental Joven” en el Día Internacional del Medio Ambiente. Fue con  la cátedra de manejo de combustible y práctica 1 de la tecnicatura universitaria en GIIF junto a sus estudiantes, quienes fueron invitados por la secretaria de Medio Ambiente del Municipio de la Villa de Merlo, a participar y dictar una charla taller dirigida a alumnos del secundario de distintas escuelas de esta localidad turística. En la temática abordada por la Tecnicatura en Gestión en Incendios Forestales, se trataron los incendios de interfaz urbano-forestal y modos de disminuir el riesgo asociado a este fenómeno, proponiendo medidas de mitigación y análisis de cuan riesgoso es el entorno donde vive cada participante de la capacitación.

Más de un centenar de jóvenes participaron de la actividad. Chicos de las escuelas merlinas de todas las edades, se hicieron eco en la necesidad de humanizar y ser concientizadores ambientales. (launi.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias