jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodríguez Saá: “Esta será la última vez que me podrán votar por el futuro de San Luis”

El candidato a gobernador de "Juntos por la gente" se diferenció de su hermano, Alberto Rodriguez Saá. Dijo: “somos dos proyectos diferentes, amo la libertad. El construye la política con el odio y el miedo”.
domingo 09 de junio de 2019
4 años
Adolfo Rodriguez Saá pidió el voto de los puntanos para su último mandato como gobernador.
Adolfo Rodriguez Saá pidió el voto de los puntanos para su último mandato como gobernador.

El candidato a gobernador del Frente “Juntos por la Gente”, Adolfo Rodríguez Saá,  espera  que los puntanos lo acompañen con el voto el próximo 16 de junio, al considerar que  “esta será la última vez” que gobernará la provincia por el “futuro de San Luis”, con una segunda promoción industrial, generación de empleo, un sistema de salud “con médicos” y un sistema educativo “eficiente”.

“Al pueblo de San Luis le pido que me voten, porque el 16 de junio decidimos el futuro de San Luis”, subrayó Adolfo en declaraciones formuladas en Radio Cadena de Noticias, donde manifestó que las opciones son “hospitales monstruosos, vacíos, o más médicos, enfermeras y un servicio de salud eficiente”.

“Esta es la última vez (que me podrán votar como gobernador), en 4 años dejamos la provincia en orden”, afirmó Adolfo, y anticipó que vendrán “nuevas generaciones”. Además, anticipó que alentará a los jóvenes para que "ocupen lugares y elijamos al más comprometido e inteligente”.

Sobre el desempleo planteó la alternativa de “seguir  por el camino de la falta de trabajo o volvemos a hacer una epopeya industrial” como lo hizo desde su primer mandato en 1983 y mantuvo durante sus cinco mandatos, hasta el 2001, año el en que tuvo que dejar el cargo tras ser convocado a ocupar la presidencia de la Nación.

Respecto a la tercera alternativa,  sobre la problemática habitacional manifestó: “o nos amontonamos para vivir mal o volvemos a tener un plan de viviendas para todos”, al subrayar que el “todos” es con mayúsculas.

Por otra parte, insistió en que defenderá “los valores por la vida”, al expresar su convicción personal en rechazo al aborto”.

En ese sentido, afirmó: “defenderé los valores de la familia, la honestidad, del patriotismo, los valores de la vida, que en mi caso significa no al aborto, y lo defiendo con convicción”, tras destacar que él es respetuoso de “los pensamientos diversos”, y agregó: “pero no estoy de acuerdo con la ideología de género”.

Seguidamente, consideró que “hay que enseñar educación sexual en las escuelas, mucho más en el estado de pobreza que vive San Luis, pero no en base a la ideología de género”.

Adolfo, mostrando la boleta de color negro que espera le dé el triunfo en las urnas, dirigiéndose a todos los sanluiseños afirmó “les pido que voten, este es el voto de la libertad, las fábricas, el trabajo, la vida, las viviendas, la educación, el dialogo, la paz” y para que “vivamos armoniosamente”.

Por otra parte, ante una pregunta, habló sobre la relación futura post electoral con su hermano, al precisar: “con el gobernador mantendré una relación formal, en términos limitados, y con mi hermano imagino que se dará cuenta cuan equivocado estaba".

Además, aclaró que entre su propuesta y la del gobierno provincial “somos dos proyectos diferentes, amo la libertad. El construye la política con el odio y el miedo”.

Más noticias
Últimas noticias