jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

En un multitudinario acto, el peronismo sanluiseño respaldó a Alberto Rodríguez Saá

Según los organizadores, 35 mil personas estuvieron presentes en el ex Hipódromo de San Luis, donde el candidato a gobernador por el Frente Unidad Justicialista (FUJ), Alberto Rodríguez Saá, recibió el respaldo y el aliento de la militancia peronista.
domingo 09 de junio de 2019
Cierre en San Luis
Acto del Frente Unidad Justicialista con los candidatos del departamento Pueyrredón.
Acto del Frente Unidad Justicialista con los candidatos del departamento Pueyrredón.

Hasta el viejo predio de avenida Justo Daract llegaron miles y miles de fervorosos militantes provenientes de los distintos departamentos provinciales. Hasta la capital puntana llegaron en autos, camionetas y micros que coparon las calles aledañas al hipódromo. Todo se dio en medio de mucha algarabía, con cientos  de banderas que identificaron a las ciudades, pueblos y parajes que viajaron para ver y escuchar a Alberto.

También, con cientos de banderas y pancartas, los diversos barrios capitalinos y las agrupaciones peronistas se destacaron frente al gigantesco escenario que el FUJ montó para la ocasión.

Los bombos, redoblantes, trompetas y trombones combinaron sus sonidos con las coloridas banderas en consonancia con las bombas de estruendo, las bocinas y bombas de humo de distintos colores que se lanzaron por el aire. Tampoco faltaron los cánticos para alentar a Alberto y el resto de los candidatos del peronismo.

En esta ocasión, por tratarse del cierre de la campaña para el departamento Juan Martín de Pueyrredón, la lista de oradores también la integraron la candidata senadora por ese distrito, María Angélica Torrontegui, y el candidato a vice gobernador, Eduardo Mones Ruiz.

Ante la ovación de público, Alberto también presentó oficialmente al candidato peronista por la intendencia municipal de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, quien se mostró feliz por el gesto de Rodríguez Saá y se emocionó ante el clamor de los miles de militantes.          

UNA CAMPAÑA LLENA DE ALEGRÍA

“Hace unos días estábamos preparando estos actos y decíamos donde hacemos el acto de cierre y decidimos hacerlo acá en el viejo hipódromo que está en el corazón del barrios de San Luis, en el viejo hipódromo. Y hoy es un día peronista”.

“Acá y en cada uno de nuestros actos de campaña hay alegría. Cada uno de ustedes, militantes y dirigentes de toda la provincia, nos han regalado estos actos llenos de historia y de una enorme cantidad y calidad de gente, de militancia. Gracias por estos extraordinarios encuentros”.

“Gracias juventud, gracias a las mujeres, gracias a nuestros hermanos del Plan de Inclusión y a los jefes de Merenderos, que han puesto su sacrificio para poder reunirnos”.

LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Los días que quedan para la elección son poquitos, esta es una elección distinta. Estamos viviendo una enorme renovación de nuestra dirigencia a favor de la participación de nuestra juventud. En esta elección debemos decidir a favor de la política en serio, de la política que se preocupa por los que está sufriendo. A favor de nuestro pueblo, a favor de continuar una Plan de Lucha contra el Hambre, porque hay hambre y tenemos que luchar para que nuestros niños no se vayan dormir con la panza vacía.

EL FRACASO DEL GOBIERNO NACIONAL

“El gobierno nacional fracasó, entonces nosotros con nuestras políticas tratamos de mitigar estos dolores para que no se sientan tanto. Eso es lo que hacemos. Esto nos da un crédito ante nuestro pueblo, cada uno sabe que nosotros le transmitimos certeza, convicción. Saben que ante cualquier crisis ahí va a estar nuestro gobierno tratando de solucionar los problemas. Esto es así. En esta elección tenemos que comunicarle al pueblo que siempre vamos a gobernar de la periferia al centro. Porque si los barrios están bien, el centro estará bien”.

LA SALUD DE LOS PUNTANOS

“En todos estos años la Nación no hizo ningún hospital, nosotros acá hemos hecho 11 hospitales. La Residencia del Gobernador, ahora es el Centro Oncológico Integral y ahora estamos haciendo el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’, con 400 camas, 16 quirófanos, la mejor tecnología, la alta complejidad y nosotros lo vamos a inaugurar”.

“Por ahí se quejan y con razón de que no tenemos médicos. Al cemento hay que ponerle alma. Ayer firmamos un convenio marco con la Facultad de Medicina de la UBA, que nos va a prestar toda la ayuda que necesitemos y eso es muy lindo. Nosotros agradecemos, tenemos que tener los mejores médicos, que San Luis pueda prestar la mejor salud del país. Pública y gratuita”.

EDUCACIÓN PARA TODOS

“Yo estudie en esta ciudad y soy muy agradecido. En esa época no había muchas escuelas secundarias. Hoy llegamos a 240 escuelas y solo en este año se crearon 140 escuelas secundarias”.

“En la Universidad de La Punta inscribimos a más de 18 mil chicos que están estudiando en La Punta una carrera universitaria. La mayoría de esos estudiantes son de parajes. Ahora vamos a llevar la Universidad Provincia de los Oficios a todos los pueblos del interior sanluiseño, para que todos puedan cursar sus estudios en sus pueblos, cerca de sus amigos y su familia”.

TRABAJO PARA NUESTROS JÓVENES

“El miedo a perder el trabajo está presente. Contenemos a muchos con nuestras políticas sociales. Hace días comenzamos con las inscripciones del Programa Empezar, estamos uniendo la necesidad de trabajo de los jóvenes, los empresarios y el Estado. Entre los tres vamos a solucionar el problema”.

EL TRAMO FINAL DE LA CAMPAÑA

“Tenemos que administrar muy bien la energía. Nos quedan dos o tres actos y nos vamos a preparar para el domingo de la elección. Vamos a votar con los brazos abierto, en cada lugar, en cada mesa van a concurrir los votantes. La campaña la hacemos en paz, nosotros vamos a votar y vamos a ganar”.

“Tengamos respeto y humildad para escuchar a los vecinos. Nosotros luchamos contra el hambre la desocupación, los despidos, contra la mentira, a favor de los niños y de la educación. ¡Viva la justicia social!.¡Vivan nuestros candidatos!. ¡Viva la provincia de San Luis!”.

Más noticias
Últimas noticias