viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El miércoles se realizó la cuestionada sesión verde en el HCD

Fue en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Como todos los años los legisladores se juntaron para tratar proyectos relacionados a ese tema. Esta vez con mucha disconformidad por parte de los ambientalistas.
sábado 08 de junio de 2019
El miércoles se realizó la cuestionada sesión verde en el HCD

Durante la sesión algunos ambientalistas se hicieron presentes e interrumpieron en algunas oportunidades para expresar su desacuerdo con las decisiones del Concejo. También llevaron carteles donde reclamaron por el COAMA y manifestaron su disconformidad con la forma de tratar los proyectos y con el contenido de los temas del orden del día.

Entre los principales temas que fueron tratados en la sesión estuvo el envío de una nota al Ministerio de Medio Ambiente provincial para solicitar colaboración para poder “ir dando cumplimiento a lo establecido por la ordenada VI-0486-HCD-2012 de saneamiento, remediación y revalorización del ex vertedero municipal. Fue un punto que generó un cruce entre la edil Ana Orlando (UCR Avanzar y Cambiemos) y Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista). La concejala mostró decepción por no haberse tratado el proyecto de ordenanza (que presentó semanas atrás su bloque) para declarar el predio reserva natural municipal. Por su parte el edil Justicialista sostuvo que primero hay que sanearlo. El proyecto de nota se aprobó. Sobre el mismo tema se aprobó otro punto donde se declaró la intangibilidad de las tierras.

Otro de los puntos centrales de la sesión fue la entrega de reconocimientos y distinciones a dos instituciones que hace muchos años que trabajan en pos del cuidado del medio ambiente. Uno fue para la Agrupación Juvennat como institución destacada. Momento en el que se aprovechó a hacer un breve repaso del trabajo constante que mantienen hace 30 años en la ciudad. La otra institución fue la Fundación Espacios Verdes por su amplia trayectoria generando actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales.

Más noticias
Últimas noticias