viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

En San Luis

Se realizó una ablación en el Centro Oncológico Integral

El equipo del CUCAI San Luis, dirigido por la doctora Eugenia García, realizó una ablación de córneas de un paciente de 30 años que falleció tras padecer una enfermedad oncológica terminal.
jueves 06 de junio de 2019
Se realizó una ablación en el Centro Oncológico Integral

“Nos comunicaron desde el Centro Oncológico Provincial el fallecimiento de una persona de 30 años, con una enfermedad oncológica terminal, que posterior a una internación prolongada lamentablemente falleció. Nos dirigimos al Centro, nos presentamos y hablamos con los familiares explicándoles que a pesar de su enfermedad de base, su ser querido podía ser donante de tejidos, los cuales iban a servir para que dos personas en lista de espera pudieran ser trasplantadas. Posterior a eso y al saber que  la persona había expresado en vida su afirmativa a la donación, se procedió a realizar dentro las instalaciones del Centro Oncológico la ablación de las córneas”, sintetizó Eugenia García.

En estos momentos las córneas van en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino al Hospital Oftalmológico Santa Lucía, en Buenos Aires, donde serán evaluadas y de ser aptas, serán enviadas para el posterior trasplante.

“Las córneas son tejidos, entonces nos dan más tiempo que los órganos. Por eso la mandamos al hospital. Allí en el banco las examinan y nos dicen qué calidad tienen. Si son aptas para trasplante se abre la lista de espera, en tal sentido hay dos personas que están esperando y podrían recibirlas”, detalló García.

Por último y para cerrar, la directora dijo: “Desde CUCAI San Luis queremos agradecer a los seres queridos del paciente por acompañar en el proceso de donación y también el agradecimiento a todo el personal del Centro Oncológico, que en menos de un mes de inaugurado ya presenta su primer donante real, y más allá de la noble labor que realizan a diario, hoy también colaboraron para que pacientes de la provincia en lista de espera mejoren su calidad de vida”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias