miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Vientos complican la asistencia

Se reavivó el incendio en las sierras de Alpa Corral: trabajan 60 bomberos

El incendio declarado el fin de semana en la zona serrana de Alpa Corral se reavivó en la mañana de este martes y por estas horas trabajan unos 60 efectivos de bomberos voluntarios pertenecientes a las regionales 7 y 3.
martes 04 de junio de 2019
Se reavivó el incendio en las sierras de Alpa Corral: trabajan 60 bomberos

Así lo dio a conocer a Puntal.com.ar el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, quien indicó que el frente es atacado por tierra y por aire, con un avión hidrante y un helicóptero.

Vignetta explicó que el frente avanza hacia el sur por el cordón serrano próximo al límite con San Luis y que por el momento no hay poblaciones en riesgo.

Las fuertes ráfagas de viento que alcanzan los 60 kilómetros por hora azotan al sur provincial y complican las tareas para apagar el fuego.

Para poder llegar al lugar, los bomberos deben caminar aproximadamente 3 horas y en algunos casos se los transporta en helicóptero.

Desde el sábado

El foco comenzó el pasado sábado y en este momento trabajan Bomberos Voluntarios de Río Cuarto junto a personal de la Regional 7 y 3.

La zona está ubicada al oeste de San Bartolomé, aunque por el momento el foco ígneo no está cerca de la población, manifestó el jefe del cuartel riocuartense Guillermo Rafti.

Desde Defensa Civil de esa localidad informaron que esta madrugada el fuego avanzaba por pastizales y pajonales y las condiciones del tiempo dificultaban el combate de las llamas.

 

Más noticias
Últimas noticias