viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

#CerrodeOro

Recuperaron un espacio verde municipal que había sido alambrado dos veces

El predio es de una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, está ubicado en calle Bardana s/n. El año pasado fue desmontado y alambrado por privados, este año nuevamente alambrado. Gracias al Concejo Deliberante volvió a manos del municipio.
martes 04 de junio de 2019
Espacio Verde
Mapa de ubicación.-
Mapa de ubicación.-

Se trata de una parcela de 3.364,36 metros cuadrados ubicada cerca de la plaza de Cerro de Oro. En marzo de 2018 los ediles de la Unidad Justicialista denunciaron que había sido alambrado y desmontado por privados. En su momento el municipio intervino y retiró los alambres. En abril de este año los ediles volvieron a denunciar que el predio había sido alambrado nuevamente.

La semana pasada Nicolás Rosatti, Secretario de Gestión Territorial respondió que se tomó conocimiento del cierre del espacio, “se tomarán las acciones pertinentes debido a que es propiedad del municipio de la Villa de Merlo”, expresó en la nota que fue enviada al HCD. Además adjuntó el informe de dominio con copia certificada.

Desde la banca de la Unidad Justicialista Gonzalo Ginestar hizo un repaso del caso y dijo: “lo que nos acaba de informar la municipalidad es que el registro de la propiedad está a nombre del municipio de Villa de Merlo, con escritura a su nombre. Que prontamente van a abrir los alambrados y tomar posesión. Se siente felicidad cuando desde una banca se puede lograr este tipo de acciones”.

Desde la UCR Avanzar y Cambiemos Ana Orlando compartió la alegría y expresó “ojalá que todos los espacios verdes del municipio corran la misma suerte”.

El presidente del HCD y edil de la Unidad Justicialista manifestó su tranquilidad que desde su bloque pudieron preservar el espacio verde que en su momento estuvo en litigio.

Más noticias
Últimas noticias