miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se inaugura la muestra “Somos naturaleza”

Desde este sábado 1 de junio y hasta el martes 18 del mismo mes, se podrá disfrutar del arte de Mariano Melidone en Casa del Poeta.
sábado 01 de junio de 2019
Mariano Melidone
Sus obras estarán del 1 al 18 de junio en Casa del Poeta
Sus obras estarán del 1 al 18 de junio en Casa del Poeta

La inauguración de "Somos naturaleza” será hoy a las 18 en Casa del Poeta. “Voy a estar exponiendo pinturas de los últimos cinco años y abriendo el diálogo preguntando a los visitantes cómo se relacionan con la naturaleza”, contó Mariano a Infomerlo.

"El dialogo entre lo pictórico y lo natural es una excusa. La pintura es el vínculo genuino a través de cual no se retrata “la naturaleza” o “el paisaje” más bien se la está sintiendo. A través de estos lienzos Mariano expresa ser parte de un todo, nos cuenta que es naturaleza y nos invita a reflexionar sobre nuestra pertenencia a la misma", expresó Ruma Mateos (curadora de la muestra).

SOBRE EL ARTISTA

En el Galpón de Artes Visuales en La Paz, Córdoba Mariano Melidone estudió dibujo con Félix Rodríguez y pintura con Bruno Grisanti entre 2014 y 2016. Estudió Dibujo Humorístico en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea (CABA) en 1997 y 1998.

En la primavera de 2018 publicaron el tercer cuento “En un lugar llamado Invierno”, editado por la Editora Cultural de Tierra del Fuego.

En 2016 ganó el 1er premio de la categoría aficionados del Concurso Pintando Traslasierra en La Paz, Provincia de Córdoba.

Actualmente dibuja con tijeras, cortando papeles de colores y cartón para ilustraciones y retratos.

Mariano nació un 6 de marzo en Buenos Aires. Desde hace un tiempo reside en Carpintería, San Luis. Se autodefine como un viajero, caminante y observador. “Me encontrarán en el bosque pintando y con mis tijeras, dibujando”, afirma.

Más noticias
Últimas noticias