jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

“El trabajo no está en la agenda del Gobierno de la provincia de San Luis”

Lo consideró Claudio Poggi, candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido. "Parece que lo que quieren es que la gente tenga que depender precariamente de ellos a través de un plan asistencial. Nuestra visión es diferente", dijo.
jueves 30 de mayo de 2019
Claudio Poggi
Encuentro con comerciantes y prestadores merlinos
Encuentro con comerciantes y prestadores merlinos

Poggi estuvo el miércoles nuevamente en Santa Rosa y en la Villa de Merlo. En la localidad vecina visitó algunos barrios. “Nuestra estrategia de campaña es la caminata y la visita a los vecinos. Escuchar y transmitir nuestras propuestas”, dijo. Allí también se reunió con estudiantes de la promo 2019 para comentar detalles de la beca que forma parte de su plan de gobierno para que los chicos continúen con sus estudios una vez finalizado el secundario.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Desde el mediodía y durante toda la tarde visitó la Villa de Merlo. Fue en compañía de Juan Álvarez Pinto y Sergio Guardia. En la ciudad donde mantuvo una reunión con trabajadores y representantes del sector industrial. “Fue muy interesante, porque nuestro principal desafío de cara al San Luis que viene es cómo generamos y cómo recuperamos los puestos de trabajo que hemos perdido, y cómo generamos nuevos puestos de trabajo”, expresó.

El candidato dijo que en Merlo además se tiene que analizar “cómo potenciar el turismo y como a través del turismo se generan puestos de trabajo”.

Poggi estuvo recorriendo el barrio San Agustín donde fue recibido por los vecinos. También mantuvo una reunión con comerciantes y prestadores de turismo de la Villa de Merlo.

“El principal problema que tiene la provincia de San Luis y Merlo no es la excepción, es que se han perdido muchos puestos de trabajo y la inmensa mayoría responde al turismo como Merlo  que es su principal fuente de trabajo y de ingresos”, apuntó.

Además puso énfasis en que “en el gobierno provincial han pasado seis ministros de turismo en tres años. En promedio seis meses cada uno. ¿Qué política sustentable de turismo se puede hacer y puede durar con un ministro cada seis meses?”, cuestionó.

“No fuimos a la Feria Internacional de Turismo el año pasado donde en septiembre o agosto los argentinos y extranjeros eligen el destino donde van a vacacionar. San Luis no estuvo presente. Hubo un esfuerzo aislado de Merlo para estar y nada más”, dijo.

DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

“No está en la agenda del Gobierno de la provincia de San Luis el trabajo. Como cuidar nuevos puestos de trabajo y como generarlos. Pareciera que lo que quieren perversamente es que todos vayan perdiendo el trabajo y que tengan que depender precariamente de ellos a través de un plan asistencial”, arrojó el candidato de San Luis Unido.

“Nuestra visión es diferente. Es que tenemos que apostar al trabajo. A generar puestos de trabajo sustentables y duraderos que permitan crecer a los jefes de familia. Un plan de viviendas que les permita acceder a los que no tienen casa y que sea un generador de trabajo también y becas para los estudiantes secundarios”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias