jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

#MerloTierraDeLetras

Comienza la II Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

Las actividades se concentran en la plaza Sobremonte. Historieta en vivo, carpa joven, carpa infantil, acción poética, poesía eléctrica y el cierre con jam de escritura.
jueves 23 de mayo de 2019
Comienza la II Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

Villa de Merlo, tierra de letras. Desde este jueves 23 y hasta el domingo 26, se desarrollará la II Feria Federal del Libro en coincidencia con el 28º encuentro de pintores. Dos eventos en simultáneo que se conjugan en una propuesta única para disfrutar de la cultura, la naturaleza y los paisajes únicos que ofrecen las sierras de los comechingones.

Los dos eventos tienen como temática central los cielos merlinos. Todo debido al gran acontecimiento mundial que tendrá de protagonista a la ciudad con el eclipse total de sol del 2 de julio.

La Feria es organizada por la Comisión de escritores y la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad. Tendrá charlas, paneles, lecturas, música, Jam de escritura en distintos espacios destinados a la Ilustración, la pintura, las bibliotecas populares, las editoriales, el Bar literario y una gran carpa escenario.

Habrá paneles temáticos acerca de los procesos creativos, de literatura infantil, de “El Amor”, también de “Los infiernos”, “La Mujer en la Literatura Puntana”, “Literatura y estrellas de Rock”  también habrá charlas específicas de Pintores.

El público podrá disfrutar de las propuestas de cerca de 70 editoriales de distintos puntos de país. Se podrá disfrutar de Talleres Literarios el viernes y sábado en el Espacio Cultural La Parra. Estarán a cargo de Debret Viana, Francisco Moulia y Pablo Dema.

También habrá un Encuentro para Docentes, en el marco de la Feria en el Teatro “Amigos de Merlo”.

Una de las invitadas a la Feria es la escritora y psicóloga Lorena Pronsky, autora del famoso libro “Rota se camina igual”, que tendrá diversas participaciones en paneles y además charlará con los lectores y firmará ejemplares durante el viernes y sábado próximo.

Juan Solá, otro joven escritor invitado, cuyas creaciones bucean los sentimientos más profundos de las realidades que observa y que supo generar un vínculo de “ida y vuelta” con miles de lectores que lo siguen a través de las redes. Autor de “La Chaco”, “Ñeri” y “Microalmas”.

La grilla de escritores, pintores, ilustradores es amplia y pensada para todos los públicos, los chicos tendrán un espacio infantil, los jóvenes tendrán variadas actividades y realizarán acción poética en las calles de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias