martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Mariano Stinga: “Somos una nueva generación de dirigentes que entienden que la confrontación es tan contraproducente como la obsecuencia”

El candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista aseguró que trabajará en generar una solución de fondo al problema de las calles. También que buscará generar empleo, potenciar la cultura y el turismo.
miércoles 22 de mayo de 2019
Mariano Stinga
Candidato a intendente de Villa de Merlo
Candidato a intendente de Villa de Merlo

Stinga fue presentado de forma oficial como candidato a intendente. El acto se realizó en el Club Casino de la Villa de Merlo. Al tomar la palabra ante los presentes, Mariano comprometió a Alberto Rodríguez Saá, gobernador provincial en realizar una puesta en valor del club.

También realizó un repaso de su historia familiar que lo acerca al peronismo, al igual que la historia nacional. “Hace 20 años vive en Merlo”, dijo quien fue concejal en dos oportunidades y con banca unipersonal logró que se aprueben la mayoría de los proyectos de ordenanza que fueron presentados. Tambien durante un tiempo ocupó la presidencia del Concejo Deliberante.

Stinga planteó las necesidades más urgentes que tiene en la actualidad la Villa de Merlo. “Las calles son un desastre, esto hay que decirlo y reconocerlo. Por eso fuimos al Gobierno de la provincia y nos trajeron dos motoniveladoras para empezar a resolver el problema. Más allá de eso le pedimos al Gobernador una solución de fondo, que es una fábrica municipal de intertrabado (adoquines de hormigón). “Con eso vamos a poder resolver el problema de las calles y vamos a dar empleo”, dijo.

Dijo que durante su gestión apuntará a darle un lugar importante a la juventud. “Queremos hacer la Secretaria de la juventud”, expresó. Además las decisiones sobre la juventud, dijo que buscarán que sean vinculantes, que tengan su propio presupuesto y sean los jóvenes quienes determinen cómo utilizar su presupuesto.

En materia de cultura destacó el trabajo de Sol Uria en Casa del Poeta y dijo: “la ciudad de San Luis tiene San Luis Libro que es un gran programa. Villa Mercedes tiene San Luis Música. La Punta San Luis Cine. Nosotros pedimos al gobernador que Merlo tenga el San Luis Danza-Teatro”, comentó.

“Queremos hacer un Merlo productivo. Generar empleo. Necesitamos la infraestructura para este pueblo productivo”, dijo. Además destacó “somos la ciudad turística más importante de la provincia”. Pidió al Gobernador que eso se tome en cuenta, “de 20 mil plazas de la provincia, 15 son de Merlo. Merlo tiene que ser la capital del turismo de la provincia de San Luis”, afirmó.

También comentó: “Merlo ya tiene superados los 25 mil habitantes y la Constitución de la provincia dice que una localidad con más de 25 mil habitantes, puede dictar su propia carta orgánica (Constitución de la municipalidad) es nuestra herramienta para poder generar nuestros propios mecanismos de control, para tener más autonomía que es lo que siempre pidió Merlo”. Para avanzar en eso solicitó que se realice un censo.

“Somos una nueva generación de dirigentes que entienden que la confrontación es tan contraproducente como la obsecuencia. Nosotros necesitamos hablar sinceramente con el gobierno de la provincia decirle que está pasando en Merlo y poder llegar así en conjunto a solucionar los problemas de los vecinos. Este dialogo lo vamos a sostener”, prometió.

“Quiero decirles que voy a ser el intendente de Merlo. Voy a generar consenso, me voy a acercar a los sectores y va a ser un gobierno consensuado con todas estas fuerzas que están hoy aquí. Que serán parte del gobierno municipal”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias