sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

El Frente Unidad Justicialista presentó sus candidatos en la Villa de Merlo

Fue esta tarde en un multitudinario acto realizado en el Club Casino. Prometieron generación de empleo, convertir a la ciudad en la Capital del Turismo, mejoras para las calles y la salud.
miércoles 22 de mayo de 2019
Candidatos del Frente Unidad Justicialista
Alberto Rodríguez Saá y Mariano Stinga fueron los protagonistas de la tarde.
Alberto Rodríguez Saá y Mariano Stinga fueron los protagonistas de la tarde.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien busca su reelección en las próximas elecciones. Estuvo acompañado por Eduardo Mones Ruiz candidato a vicegobernador. Mariano Stinga candidato a intendente de la Villa de Merlo. Guillermo Alanís candidato a senador provincial. Lalo Urquiza, candidato a intendente de Los Molles. Mónica Fernández, candidata intendente de Carpintería. Carlos Muñoz, candidato a intendente de Santa Rosa del Conlara.

También estuvieron Mariano González, candidato a concejal. Marcelo Arias, candidato a concejal. Adriana Paradzik, candidata a concejal. Matías García, candidato a concejal. Virginia Morales, candidata a concejal. También acompañaron el acto el actual vicegobernador Carlos Ponce, Darwin García intendente del Talita y los candidatos a concejales de Carpintería.

Los oradores de la tarde fueron Lalo Urquiza, quien presentó algunas de sus propuestas para Los Molles. Mónica Fernández, habló de sus proyectos para llevar adelante en Carpintería. Guillermo Alanís cuestionó al gobierno del presidente Macri y defendió los lineamientos provinciales al igual que Eduardo Mones Ruiz, candidato a vicegobernador.

Minutos después Mariano Stinga tomó el micrófono para agradecer la presencia de todos los partidos que integran el Frente Unidad Justicialista: “Partido Justicialista, Compromiso Federal, Socialismo Merlino, Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, las agrupaciones 25 de febrero, Hay equipo, entre otras”. “Irónicamente Mauricio Macri nos juntó. Hizo que nos olvidáramos de discutir pequeñeces y empezáramos a pensar un proyecto de localidad, provincia, y país”, dijo.

Por su parte Alberto Rodríguez Saá manifestó: “siento aires de triunfo”. También se comprometió a trabajar en conjunto para que Villa de Merlo se convierta en la capital del turismo, sumar profesionales de la salud en los hospitales, entre varias cuestiones.

Alberto pidió a los candidatos a intendente que trabajen en mejorar los servicios para garantizar a los vecinos la calidad de vida que merecen. “Es fácil”, dijo. “Que los vecinos tengan la salida de sus barrios en condiciones, son pequeños detalles que marcan la diferencia”, expresó. También pidió que se trabaje de la periferia al centro. “Si la periferia está bien, el centro está mejor”, sostuvo.

Dijo que firmó un decreto para que todos los jóvenes tengan trabajo. El plan apunta a los chicos de entre 16 a 25 años (los menores con autorización de sus padres). “La provincia va a poner la plata, pero van a trabajar en los pequeños comercios que necesitan ayuda”, dijo. Y aseguró que de esa manera también se ayudará a los comerciantes.  

Aseguró que habrá anestesista en los hospitales. “Estamos firmando un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que nos va a ayudar a que vengan todos los profesionales que necesitemos. Vamos a hacer una enorme convocatoria”, aseguró el primer mandatario provincial. “Pido a la oposición humildemente y con respeto que me ayuden. Si saben que no tenemos un médico y ellos lo conocen, que nos digan y lo nombramos. Pero no juguemos con este tema”, dijo.

“Estamos produciendo una enorme renovación”, aseguró y agradeció a la juventud por ser responsable de eso. “Viva Merlo, viva Carpintería y Los Molles, viva el departamento de Junín, viva la provincia de San Luis”, lanzó sobre el cierre del acto.

Más noticias
Últimas noticias