jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

Comienzan las capacitaciones para autoridades de mesa y delegados electorales

Esta semana se realizarán en distintos puntos de la provincia. A la Villa de Merlo le toca el viernes 24 de mayo en el Centro Educativo Santiago Besso.
lunes 20 de mayo de 2019
Capacitaciones para autoridades de mesa
Serán el viernes en el Santiago Besso
Serán el viernes en el Santiago Besso

La Secretaría Electoral Provincial informó el cronograma de capacitaciones para las autoridades de mesa y delegados electorales que actuarán en las elecciones provinciales del próximo 16 de junio, donde se  elegirán candidatos para gobernador y vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales –y en algunas localidades- intendentes municipales, concejales e intendentes comisionados.

Quienes hayan sido notificados por telegrama para desempeñar una u otra función, deberán cumplir con esta carga pública obligatoria, salvo que existan razones de salud o de fuerza mayor debidamente justificadas.

Las autoridades de mesa y los delegados electorales, por el esfuerzo en el cumplimiento de esta función,  serán compensados económicamente. Recibirán 1100 pesos por ejercer la tarea y 1600 pesos si realizan la capacitación previa.

En la Villa de Merlo serán el 24 de mayo en el Centro Educativo Santiago Besso de 15 a 17. Tanto las autoridades de mesa, como los delegados judiciales deberán presentarse a la capacitación con el telegrama de notificación y el Documento Nacional de Identidad.

SOBRE LAS AUTORIDADES DE MESA Y LOS DELEGADOS ELECTORALES

Las autoridades de mesa son el presidente y el presidente suplente, la presencia de ambos el día de la elección  es obligatoria. El presidente, con la asistencia del suplente, dirige y controla todo el proceso electoral en la mesa de votación que se le ha asignado. 

Por su parte, el Delegado Electoral, actúa como nexo entre la Justicia Electoral y las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los acompañantes cívicos, el Comando General Electoral y la ciudadanía en general.

Periodicojudicial

Más noticias
Últimas noticias