martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

#Astronomía

Tras el eclipse solar del 2 de julio habrá un eclipse de luna

Así lo confirmaron desde el Planetario de San Luis. Primero será el histórico eclipse total de sol y a los pocos días habrá un eclipse parcial de luna.
jueves 16 de mayo de 2019
Dos eclipses
Se darán dentro del mismo mes.
Se darán dentro del mismo mes.

El evento astronómico del año está cada vez más cerca y tendrá a la Villa de Merlo y toda la costa de Comechingones de protagonista. Durante el atardecer del 2 de julio durante noches de Luna nueva, se producirá el espectacular eclipse solar que tendrá a millones de sudamericanos con sus miradas atentas hacia el horizonte noroeste. Allí se apreciará el sorprendente proceso en que el disco de la Luna eclipse paulatinamente al disco del Sol. Dos semanas después exactamente el martes 16, el satélite natural será protagonista de un nuevo fenómeno astronómico.

Los especialistas del Planetario de San Luis dijeron que cuando el astro selenita ingrese en Luna llena, se producirá un nuevo eclipse pero en este caso parcial de Luna que permitirá ver de color rojizo parte de la superficie del satélite.

Este nuevo espectáculo celeste será observable hacia el sureste en la constelación zodiacal de Sagitario y, en la misma dirección visual del eclipse parcial de Luna, también podrá apreciarse al planeta Saturno.

Finalmente desde la dirección del Planetario de San Luis comentaron que la provincia espera recibir decenas de miles de visitantes y debido ésta seguidilla de impactantes fenómenos celestes se desarrollarán en las comunas serranas del Corredor Turístico Comechingones una abultada y variada serie de actividades científico recreativas que se estarán comunicando en el Sitio Oficial www.EclipseSolar2019SanLuis.Org

 

Más noticias
Últimas noticias