viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis 3.0

Por segundo día consecutivo se entregaron tabletas y netbooks en Merlo

Alumnos de Nivel Primario y Secundario se acercaron al Polideportivo del club San Martín, para una nueva adjudicación de dispositivos a cargo del Gobierno de la Provincia.
miércoles 15 de mayo de 2019
San Luis 3.0
Por segundo día consecutivo se entregaron tabletas y netbooks en Merlo.
Por segundo día consecutivo se entregaron tabletas y netbooks en Merlo.

Un nuevo grupo de alumnos de Primaria y Secundaria fue convocado al Polideportivo San Martín de Merlo, para llevar adelante el segundo día de entrega de dispositivos. El Gobierno de la Provincia adjudicó 94 netbooks a alumnos de 4º grado, 159 tabletas a alumnos de 1° grado y 931 foldscope, durante el martes.

“Nos llena de orgullo hacer estas visitas a las localidades, donde los chicos no solo vienen a retirar su dispositivo, sino que pasan un momento de compañerismo, aprendizaje y capacitación”, comentó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello. El funcionario también destacó el despliegue de actividades de la ULP, para que grandes y chicos conozcan el Planetario Inflable, Realidad 3D y el Zumo de Robots, entre otras iniciativas tecnológicas.

De lejos los niños fueron los más felices. Jeremías dijo que llevará su tableta a donde vaya para hacer la tarea, mientras que Agustín quiere ver vídeos de matemáticas y divisiones en su computadora. Facundo recibió su foldscope y expresó que lo usará para ver los pelos de su gata.

A la adjudicación también asistieron docentes de las escuelas citadas, que elogiaron la política digital como una herramienta fundamental para optimizar las clases: “Hace 11 años que estoy en 4° y estoy feliz porque los chicos están ilusionados. Ya les dijimos que nos vamos a poner a trabajar mañana mismo en el área de Ciencias”, contó la profesora Graciela Vieira.

“Queremos que lean más y con la computadora ellos van a buscar aquello que tengan ganas de leer. Lo importante es que practiquen, así que la vamos a usar muchísimo”, agregó su colega, María Otelo.

Nueva oficina de Autopista de la Información 

Iannello aprovechó la oportunidad para recordar que fue inaugurada una nueva oficina de Autopista de la Información en la Avenida El Sol 55, local 4. “Funciona de 9:00 a 17:00, para brindar asesoramiento a todos los vecinos. Sabemos que todos los temas que tienen que ver con el wifi traen aparejada algunas dudas y por eso se decidió abrir la oficina”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias