viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Esta semana se realiza el 23° Encuentro Pintorcitos

Será este viernes 17 de mayo en la Plaza Sobremonte de 9 a 12:30. Participarán los alumnos de nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado de todas las escuelas. Estarán acompañados de sus padres y docentes.
miércoles 15 de mayo de 2019
Esta semana se realiza el 23° Encuentro Pintorcitos

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura. Este año la temática inspiradora son los “Cielos Merlinos”, como en el encuentro de Pintores y la Feria Federal del Libro. Para eso cada sala o grado, realizará un mural colectivo desplegable con la idea de incentivar el trabajo grupal de los niños utilizando distintas técnicas bajo las directivas y acompañamiento de sus docentes.

El día del encuentro, la plaza en sus cuatro cuadrantes estará sectorizada por colores, de acuerdo a los cursos o grados que participen, para que puedan exponer sus obras.

Los niños podrán dibujar, pintar y disfrutar de un espectáculo que realizará Lucila Becker y Cristóbal Méndez de la Bibliomóvil, además de tomar un chocolate caliente a media mañana.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se invita a los padres de los alumnos que podrán venir a la Plaza, para los murales elaborados por sus hijos de forma colectiva con sus compañeros.

También en este Encuentro se difundirá entre los alumnos todas las actividades preparadas en el marco de la Feria Federal del Libro que se desarrollará del 23 al 26 de mayo en la plaza Sobremonte.

Más noticias
Últimas noticias