viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Juan Álvarez Pinto propone crear el programa “Merlo es Danza”

El candidato a intendente de la Villa de Merlo del Frente San Luis Unido presentó su nueva propuesta de campaña que contempla la separación de la Secretaría de Turismo y Cultura en dos áreas diferentes.
lunes 13 de mayo de 2019
Juan Álvarez Pinto propone crear el programa “Merlo es Danza”

“En nuestra Villa cientos de personas practican alguna disciplina relacionada a la danza. Se sienten bien al hacerlo, une familias, contiene jóvenes y adultos. El estado debe cumplir un rol colaborativo, que coordine y fomente este tipo de actividades culturales”, manifestó el candidato a Intendente por el Frente San Luis Unido; Juan Álvarez Pinto.

“Por un lado a partir del 10 de diciembre vamos a separar el área de Cultura de la de Turismo. Que hoy están al frente de una misma persona y por mejor intención que tenga el funcionario, termina desatendiendo una de las dos. Por otro lado a fines de poder acompañar a nuestros bailarines, vamos a crear el programa "Merlo es Danza" dependiente de la Secretaria de Cultura”.

Según indicó Álvarez Pinto los ejes de trabajo del programa serán: 

- Embajadores Merlinos: Merlo es tierra de bailarines, muchas veces representan nuestra ciudad en otras localidades del país, vamos a ayudarlos a que puedan realizarlo y a cambio les pediremos que lleven material promocional de Merlo para difundir nuestra Villa como destino turístico.

- Acompañaremos a las academias de danza de todas las disciplinas manteniendo un diálogo permanente y colaborando para que puedan desarrollar su actividad (capacitación, becas, ayuda económica, asesoramiento legal, etc.).

- Espacios culturales: En el corto plazo vamos a trabajar en la puesta en valor de la Casa del Bicentenario y la Casa de Palmira; las actividades culturales que allí se hacían, deben volver a realizarse. En el largo plazo debemos pensar en la construcción de un Centro Cultural Municipal para poder contar con un espacio físico público a disposición de las diferentes escuelas donde puedan ensayar y llevar adelante sus eventos. 

- Valorizaremos los Centros Culturales de Asociaciones, facilitando su apertura y funcionamiento. Eliminaremos la “habilitación comercial” y pasarán a la órbita de Cultura. Serán eximidos de las tasas municipales comerciales y se facilitarán becas para sus alumnos. 

- Crearemos una Escuela Municipal para poder ofrecer formación a niños y niñas convencidos de que -al igual que el deporte- la danza es una herramienta para la integración y transformación social.

- Danza y Turismo: haremos que nuestra Villa se convierta en anfitriona de eventos y festivales de danza que nos permitan demostrar que “Merlo es danza” y al mismo tiempo fomentar el turismo.

- Crearemos el Ballet Municipal Merlino como vehículo para promover nuestras danzas y compartir con otras comunidades y provincias nuestra identidad cultural.”

“Cuando hablamos de disciplinas, decimos todas las que se practiquen: tango, folclore, ritmos, zumba, contemporáneo, árabe; todas. Tenemos muchas propuestas que surgen de los mismos actores de la cultura local. Estamos convencidos de que mientras más se trabaje en conjunto con ellos más podremos hacer por nuestros bailarines”, cerró Álvarez Pinto.

Más noticias
Últimas noticias