jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Amaya propone que el municipio trabaje en conjunto con instituciones deportivas y culturales

El candidato a intendente de Villa de Merlo de Juntos por la Gente comentó su propuesta para ayudar a los deportistas y artistas para que puedan representar al destino en el resto del país.
sábado 11 de mayo de 2019
Edgar Amaya junto a Adolfo Rodríguez Saá
Candidatos a intendente de Merlo y gobernador de San Luis de Juntos por la gente.
Candidatos a intendente de Merlo y gobernador de San Luis de Juntos por la gente.

Gareca Amaya dijo que dentro de las propuestas de campaña, piensan hacer “un fuerte trabajo en conjunto para el fortalecimiento institucional entre el municipio y las instituciones deportivas y culturales de la Villa de Merlo”.

La idea es que el “municipio pueda aportar recurso humano de nivel profesional, como profesores para que trabajen en las instituciones y puedan chequear el trabajo que se hace con los niños”. “También estamos pensando en adquirir un colectivo o un medio de transporte para poner a disposición de las delegaciones de las instituciones. Para que puedan viajar a los distintos puntos de la provincia y el país con su participación en las distintas ligas o encuentros”, dijo Amaya.

El candidato a intendente comentó por ejemplo que el rugby que juega en la liga de San Luis, el basket en la liga de Villa Dolores. “Los clubes del valle tienen desde La Toma hasta Merlo un viaje por semana por lo menos”, agregó.

Por otro lado “están los grupos de danza que van a encuentros en distintos puntos del país y llevan la cultura de Merlo en un nivel altísimo. A todos por ahí se les dificulta el traslado”, expresó.

“Queremos que ellos sean agentes de promoción de la municipalidad. Que sean promotores de Merlo a través del deporte y la cultura. Queremos chicos que tengan la posibilidad de ser parte de las selecciones provinciales. Que tengamos merlinos jugando los binacionales. Darle la oportunidad a los que se destacan en el deporte y la cultura de acompañarlos para que puedan materializar sus sueños”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias