jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Merlo es literatura

Villa de Merlo se prepara la II Feria Federal del Libro

Será el 23, 24 y 25 de mayo en la plaza Sobremonte. El público podrá disfrutar de más de 70 editoriales, talleres literarios, paneles con destacados escritores, ilustradores, pintores, actividades para niños y adolescentes. Bibliotecas y universidades.
miércoles 08 de mayo de 2019
Feria del Libro de Villa de Merlo
Segunda edición del evento literario que reunirá actividades para todas las edades.
Segunda edición del evento literario que reunirá actividades para todas las edades.

Villa de Merlo, tierra de letras. Para el 23, 24 y 25 de mayo se anuncia la II Feria Federal del Libro, que se hará en la plaza Sobremonte. Allí, se montarán las carpas donde se harán las diversas actividades. El público podrá disfrutar de eventos de calidad literaria para todas las edades, interactuando con escritores de reconocimiento nacional. En la esquina de Videla y Mercau estará la carpa infantil, con múltiples intervenciones y narraciones para los chicos. Por Videla, se podrá visitar la carpa de editoriales, que reúne a más de 70 sellos de todo el país con libros para jóvenes, niños, adultos, docentes y estudiantes. Por calle Becerra, las bibliotecas locales mostrarán su trabajo y en la esquina de la calle el Ciprés estará la carpa escenario. Allí, habrá paneles con la participación de escritores locales, regionales y nacionales. Debatirán y expondrán sobre temas como la ficción, el amor en la literatura, la presencia de la mujer en la literatura puntana, el género policial y habrá Jam de escritura con la fusión en vivo de escritores y pintores, entre otras actividades. Además, los poetas tendrán su propio espacio. En calle Perón y Becerra, los pintores contarán con dos carpas y se montará un escenario frente la secretaría de Turismo. Por Mercau, estarán los ilustradores y las universidades. En el corazón de la plaza Sobremonte, en el aljibe, el micrófono abierto permitirá a la multiplicidad de voces de narradores, escritores y poetas decir lo suyo.

ESCRITORES, TALLERISTAS Y PANELISTAS

Raquel Robles, Lorena Pronsky, Debret Viana, Francisco Moulia, Juan Carra, Juan Solá, Nicolás Correa, Mariela Peña, Manuela Centeno, Fabio Lacolla, María José Lucero Belgran, Haidu Kowski, son algunos de los invitados que ya confirmaron su presencia. Compartirán escenario, capacitaciones y momentos literarios junto a escritores locales, provinciales y regionales. Entre ellos, Malka Bentivegna, Miguel Garro, Juan Pablo Ramirez, Mariana Robles, Silvia Kaltman, Florencia Urquiza, Juan Carlos Velazque, Marlene Ayala, Anuar Cichero, Juampi Laborda, Liliana Mainardi, Lucila Becker, Ivan Gazzo, Silvia Alvarez, Cecila de Gabriel, Cristóbal Mendez y Pablo Dema.

Más noticias
Últimas noticias