sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Daniel "Pito" Campos

“Un Militante de la Acuarela” en el 28° Encuentro de Pintores

Del 23 al 26 de mayo, la Villa de Merlo recibirá a cientos de pintores e ilustradores de distintos puntos del país y de latinoamerica, en el 28° Encuentro de Pintores. Habrá múltiples actividades dedicadas a las artes plásticas.
sábado 04 de mayo de 2019
Pito Campos
El destacado artista plástico estará en Villa de Merlo para el encuentro de Pintores Paisajistas.
El destacado artista plástico estará en Villa de Merlo para el encuentro de Pintores Paisajistas.

“Este año el Encuentro de Pintores se realizará de forma conjunta con la 2° Feria Federal del Libro, generando así nuevas intervenciones artísticas que unen a los artistas de Villa de Merlo, la región y de toda la provincia de San Luis con artistas de distintos puntos del país en actividades como talleres, charlas, jam, y pinturas en vivo”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Un artista que se suma este año y que brindará diversas actividades es Daniel Campos, conocido como “Pito” Campos, que es un gran artista plástico, ilustrador y acuarelista, de formación autodidacta, nacido en la ciudad de Córdoba, donde reside. Su obra ha sido premiada en distintos concursos nacionales e internacionales.

Daniel, dedica parte importante de su tiempo a divulgar la técnica de la acuarela, a través de talleres y seminarios. “La acuarela es una de las artes pictóricas más relegadas ante el óleo y el acrílico, pero además, que el uso de espacio que puede desempeñarse en los medios gráficos permite mucha experimentación”, sostiene Pito Campos.

El artista autodenominado “Militante de la Acuarela” explica que, a diferencia del óleo o el acrílico, la acuarela es una de las técnicas más difíciles, ya que supone ir de la luz a la oscuridad y no hay posibilidad de corrección. “El color se mueve en el papel, no donde yo lo dejé. Vos lo ponés sobre la superficie y la acuarela navega. Esa es su vida”.

Hace más de diez años que “Pito” Campos se dedica exclusivamente a las artes plásticas. Trabaja como ilustrador para editoriales, diarios y revistas, y en el campo del humor gráfico. Dicta talleres de acuarela en todo el país, expone, vende obras y desarrolla un estilo personal, donde despliega su sensibilidad y su sentido del humor.

TALLERES Y CHARLAS

Pito Campos en el marco del Encuentro de Pintores y la Feria del Libro realizará de manera gratuita un taller de Pintura en Vivo, también participará de un Jam de escritura y pintura. Asimismo, el público podrá participar de una importante charla brindada por la artista plástica merlina Viviana Palestini acerca de “Fabricación de óleos, acrílicos, acuarelas” que se dictará el viernes 24 de mayo. También habrá pintura en vivo y capacitación del artista Emaus Miciu Nicolaevici y capacitación de “Papeles para acrílicos y óleos” dictadas por PLANTEC, y una charla acerca de las “Visiones de una Pintora: Palmira Scrosoppi y la expansión del paisaje” a cargo de Mariana Robles. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Más noticias
Últimas noticias