jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

La pelea por los 25 millones

Rodríguez: “El relato que se hace y se termina creyendo él mismo”

El concejal de la UCR opinó sobre la decisión del intendente Flores de reiniciar los trámites con Nación para que Villa de Merlo reciba los 25 millones de pesos por el programa Plan de Renovación Urbana.
jueves 02 de mayo de 2019
Los 25 millones
El concejal Rodriguez habló sobre la decisión del intendente Flores.
El concejal Rodriguez habló sobre la decisión del intendente Flores.

“Dice el intendente Flores que va a recibir los fondos de Nación ‘a fin de no entorpecer la relación que hemos mantenido y que se deben mantener entre ambos poderes, el legislativo y el ejecutivo; yo tomé la decisión de reiniciar el trámite con el gobierno de la Nación a fin que estos fondos lleguen a Merlo’”.

“En verdad, y muy a pesar de primer mandatario de nuestra ciudad, quien le ordenó que vaya a firmar el Plan para que esos 25 millones de pesos lleguen, fue el Concejo Deliberante y en dos oportunidades. En un principio el mismo oficialismo local presentó un proyecto para sugerirle que lo hiciera, mediante una modificación propuesta por nuestro bloque, directamente se lo ordenamos; luego sucedió lo del veto de Flores que posteriormente propusimos rechazarlo y ratificar la primera ordenanza. No hay mucha vuelta en esto. O estás a favor de recibir los fondos o estás en contra. Se lo escucha muy seguro al intendente decir que la acción que hicimos desde el cuerpo legislativo y se excusa que planteó el veto por ‘una cuestión formal´. Aquí hago un paréntesis. Si tan seguro está que hay una intromisión de poderes, debería haberle pedido al Tribunal Superior de Justicia una medida cautelar y que emita dictamen diciendo quien tenía razón, si el Concejo Deliberante o el Poder Ejecutivo”, señaló el concejal Leo Rodriguez.

El edil de la UCR agregó: “Aquí lo que hay que festejar es que los 25 millones van a llegar a Merlo indistintamente de como se gestionaron y todo lo que pasó en el medio; quien tiene razón y quién miente, es otro capítulo”.

Más noticias
Últimas noticias