viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Tras el rally, toneladas de basura esperan en las montañas

La multitud se fue y dejó detrás miles de toneladas de basura abandonadas a la vera del camino, entre piedras tabaquillos y espinillos, a merced de los vientos y las lluvias que la terminan depositando en el fondo de los lagos.
martes 30 de abril de 2019
Tras el rally, toneladas de basura esperan en las montañas

La contracara de las jornadas entrañables del Rally Mundial fueron las toneladas de basura que ensucian las sierras cordobesas y aún esperan ser retiradas a la vera del camino, entre piedras tabaquillos y espinillos, a merced de los vientos y las lluvias que la terminan depositando en el fondo de los lagos.

La empresa encargada de la competencia es «+ Eventos», que lidera el empresario cordobés David Eli, quien se compromete al término de cada carrera a recorrer cada prime y retirar la basura. Sin embargo, hasta ayer, en la Pampa de Olaen, Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Césare, todavía no habían pasado los recolectores.

Un caso emblemático de la desidia tras el paso de los competidores, se ve claramente en el shakedown (Carlos Paz-Cabalango) donde los alambrados muestran cintas colocadas por la organización desde haces tres o cuatro años atrás.

En la Pampa de Achala, los vientos son los encargados de distribuir las bolsas de nylon por toda la serranía. Si no son recogidas inmediatamente, terminan depositadas en los cursos de agua e indefectiblemente en el fondo de los diques. La lluvia es otro factor climático que se encarga de la basura de la peor manera.

Según las estadísticas oficiales, desde el último viernes hasta el pasado domingo, sólo en Copina-El Cóndor, se movilizaron 70 mil personas. Apenas un puñado de ellas fue capaz de juntar su propia basura y retirarla de la montaña, una gran mayoría sigue apostando a ser solamente «espectador» en una situación que nos compromete a todos.  (Fuente. Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias