miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

Los concejales pidieron informes al municipio por dos espacios verdes

Por un lado los ediles de la UCR pidieron un informe respecto al estado legal del Azud y el sendero de Piedra Blanca. Por otro desde la Unidad Justicialista volvieron a reclamar por un espacio verde de Cerro de Oro que fue alambrado de nuevo.
martes 30 de abril de 2019
Los concejales pidieron informes al municipio por dos espacios verdes

AZUD

Desde el bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos solicitaron conocer el expediente y las instancias del juicio con el Azud de Piedra Blanca arriba y el sendero “Sendas y molles”

En la nota presentada en la última sesión cuestionan que no se haya puesto en valor el lugar que fue declarado como reserva natural el año pasado por el HCD a modo de intentar protegerlo de privados que afirman ser sus supuestos dueños.

Los ediles recordaron que entre marzo y abril de 2017 hubo un conflicto entre los vecinos y los supuestos propietarios de las tierras, y que el Ejecutivo “tiene que hacer las acciones de ocupación el lugar en defensa de un bien de la comunidad”. Por ese motivo pidieron un informe del área legal para saber en qué instancia se encuentra el expediente y que intervenciones se realizaron.

La edil Ana Orlando dijo que con sus compañeros de bloque transitaron el sendero y el espejo de agua y lo encontraron en “estado de abandono”. “Lo que está a la vista es que no hay ningún interés del municipio por ese lugar”, consideró.

Los concejales piden una posesión a través de una puesta en valor con cartelería informativa, cestos de basura, etc. “Sabemos que esto está en litigio y que lamentablemente ya ha superado algunas instancias que no son favorables salvo la primera. Pero no está terminado. Debe ser defendido hasta último momento. Sería muy grave darlo por perdido cuando el juicio aún no está terminado y ni siquiera haber manifestado la voluntad de defenderlo para la comunidad”, cerró.

CERRO DE ORO

Los ediles de la Unidad Justicialista presentaron un proyecto de nota a Nicolás Rosatti para pedir nuevamente un informe por el espacio verde de Cerro de Oro ubicado por la calle Bardana a pocos metros de la escuela.

Indicaron que el espacio verde que ya posee un expediente en el Concejo Deliberante, fue nuevamente cerrado con alambrado por privados. Piden al Ejecutivo Municipal conocer todas las acciones que se hayan realizado y que se haga en caso de ser preciso, la inmediata posesión del inmueble.

El concejal Gonzalo Ginestar dijo: “nosotros denunciamos el año pasado este hecho. Se avanzó con la parte de documentación. El Secretario de Planeamiento dio toda la documentación, se estuvo en reunión con el  vecino que litiga por este terreno, nosotros enviamos un pedido para que lo resuelvan en la parte legal de la municipalidad y no hemos tenido respuesta. Los vecinos denunciaron que otra vez fue alambrado”, indicó.  

El objetivo de la nota presentada fue para “preguntarle al Ejecutivo ¿qué pasó? ¿Cómo se resolvió? Sobre el informe de dominio, ¿Por qué esta alambrado de nuevo? y si corresponde que tome posesión nuevamente del espacio”, finalizó.  

 

Más noticias
Últimas noticias