viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Laboratorio puntanos

Medicamentos gratuitos para jubilados: Villa de Merlo ya cuentan con un centro de distribución

El miércoles de la semana anterior comenzó a implementarse en Mercedes, mientras que el pasado lunes se hizo lo propio en Merlo, siempre con vistas a llegar a todas las localidades de San Luis”, dijo Pablo Gennero, asesor de los 9 centros de jubilados.
viernes 26 de abril de 2019
Medicamentos gratuitos para jubilados: Villa de Merlo ya cuentan con un centro de distribución

“El miércoles de la semana anterior comenzó a implementarse en Mercedes, mientras que el pasado lunes se hizo lo propio en Merlo, siempre con vistas a llegar a todas las localidades de San Luis”, comentó Pablo Gennero, asesor General de los 9 centros de jubilados de la provincia. “Seguramente la operatoria generará mayor convocatoria a medida que los adultos mayores y sus familias vayan enterándose, pues es una acción que marca una diferencia importante, como lo notamos en San Luis capital, donde acuden a buscar sus medicamentos alrededor de 100 personas por día”, aseveró Gennero.

El funcionario recalcó que “si bien la medida se aplica en conjunto con las mencionadas instituciones, el beneficio está destinado tanto a jubilados provinciales como nacionales. La persona simplemente debe acudir con la receta médica, se registra una imagen de la receta que se almacena digitalmente, se le devuelve la original y se procede a entregarle el medicamento”.

El asesor analizó la acción como “algo muy positivo para este sector de la población, que en estos tiempos de crisis económica es el que menos ha sido compensado, pues ante una inflación que pasó del 30% a más del 40%, la suba del haber jubilatorio llegó al 30%. A esto se le suman los incrementos en los medicamentos, que en los últimos 3 años llegaron al 250% los que son elaborados en la industria nacional y 500% los importados. Asimismo esta dinámica viene a paliar la situación de modo directo para el jubilado e indirecto a su familia, pues con $10.400, que es el haber mínimo, siempre el paciente debe recibir ayuda de sus parientes. También es muy positiva la simpleza del proceso, pues por lo general los jubilados deben ir y venir varias veces, a veces porque les falta un código u otro inconveniente, mientras que aquí van, presentan la receta, se les entrega el medicamento y se terminó”, concluyó.

 

Más noticias
Últimas noticias