martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.7ºc | Merlo, San Luis

#ElecccionesSanLuis2019

“Estamos gestionando para que los 25 millones lleguen a Merlo”

Lo dijo Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente por San Luis Unido. “En los tiempos que corren resulta impensado que un municipio con las problemáticas, deficiencias administrativas y operativas rechace una ayuda nacional por capricho”, afirman.
miércoles 24 de abril de 2019
Juan Álvarez Pinto
Candidato a intendente por San Luis Unido
Candidato a intendente por San Luis Unido

Ayer el intendente Flores vetó la ordenanza aprobada días atrás por el Concejo Deliberante que adhería al plan urbano para recibir 25 millones de Nación.

COMUNICADO DEL FRENTE

Hoy el municipio se encuentra en una profunda crisis, ni siquiera puede cumplir con los servicios básicos.

Es evidente que el equipo del Sr. Flores no tuvo ni está teniendo la capacidad de tomar decisiones que tengan correlato con esta realidad. Está gestión demostró tener una carencia total de idoneidad, hay un nivel de contradicciones que preocupa.

La gestión del Sr. Flores -obedeciendo ciegamente el antojo del Sr. Gobernador Alberto Rodríguez Saá- rechaza los fondos nacionales; su candidato el Sr. Stinga se mantiene lejos del tema para no exponerse, pero obviamente obraría en el mismo sentido. Por otro lado Adolfo Rodríguez Saá y su candidato Edgar Amaya se adjudican haber negociado esos fondos. 

Los habitantes de Merlo necesitamos que dichos fondos lleguen a  nuestra ciudad, por eso hemos gestionado una reunión con Celeste Tauzin, responsable del “Plan Nacional de Renovación Urbana”, para solicitarle que esos fondos no sean reasignados y que puedan ser recibidos por el Municipio de la Villa de Merlo entre el 10 de diciembre, que asume la nueva gestión municipal, y el 31 de diciembre que finaliza el periodo presupuestario 2019. 

Iniciamos esta gestión con la Sra. Tauzin entendiendo la importancia de esos fondos para todos los merlinos, y en ese sentido invitamos a todos los candidatos a Intendente a  concurrir juntos a esa reunión. 

Desde San Luis Unido queremos decirle a toda la comunidad que queremos ser gestión municipal para defender los intereses de los merlinos, y para eso es necesario quitarse la camiseta partidaria y ponerse la de Merlo. Nadie debe decidir qué beneficios podemos o no recibir los habitantes de la Villa. Estos fondos -que hoy son rechazados- nos permitirían invertir en el embellecimiento urbano (veredas, calles, paseos, luminarias, etc.) y al mismo tiempo generar trabajo para la gente de Merlo. Son 25 millones de pesos para ayudar a mejorar los servicios y mejorar la calidad de vida de todos los merlinos.

Nuestra provincia solo conoce el continuismo de los hermanos Saá, es hora de que despertemos y planifiquemos la ciudad y la provincia que queremos ser.

 

Más noticias
Últimas noticias