martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

Plan lucha contra la pobreza

El Gobierno provincial lanzó el Programa “Trabajo por San Luis” para fomentar el empleo

Contempla aportes económicos e impositivos para las empresas que incorporen a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, anunció este lunes el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.
lunes 22 de abril de 2019
Para generar trabajo
Se otorgará un beneficio económico e impositivo a las empresas, con las que el gobierno provincial firmará un convenio.
Se otorgará un beneficio económico e impositivo a las empresas, con las que el gobierno provincial firmará un convenio.

Este Programa, con el que se busca combatir el desempleo, fue anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en su mensaje legislativo del 1º de abril pasado y entró en vigencia este lunes para favorecer al beneficiario del Plan de Inclusión Social de manera que sea contratado por una empresa privada.

Por medio de esta Ley de Empleo se otorgará un beneficio económico e impositivo a las empresas, con las que el Gobierno provincial firmará un convenio, que contempla que durante los tres primeros meses, los beneficiarios cumplirán la misma cantidad de horas que tienen en el Plan, pero con el nuevo empleador para cumplir con una etapa de capacitación.

En ese período, el Gobierno provincial seguirá pagando la totalidad del monto que actualmente cobra el personal del Plan.

Pasados esos tres meses, las empresas deberán contratar en “blanco” al trabajador, quienes pasarán a cobrar lo que establezca el Convenio Colectivo de Trabajo de ese rubro, pero con un subsidio que el Gobierno provincial entregará a las empresas y que irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Los primeros tres meses, el subsidio será del 100% de lo que actualmente cobra el beneficiario del Plan, los tres meses siguientes el subsidio será del 75%, los tres que le siguen del 50% y otros tres con el 25%.

En cuanto a la parte impositiva, que el ministro consideró novedosa, se determinó que sobre el total del subsidio económico que el Gobierno entregará a las empresas, la mitad se adjudica como crédito fiscal, que puede ser utilizado para pagar cualquier impuesto provincial durante tres años.

El ministro Berardo también anunció que enviará a cada uno de los integrantes del Plan un breve video explicando estos beneficios para sumarle una herramienta más al beneficiario y estimular la búsqueda laboral en el sector privado.

Las empresas interesadas en acceder a estos beneficios mediante la firma de un convenio con el Gobierno provincial, pueden hacerlo al correo [email protected]

Más noticias
Últimas noticias